Fotografía

Matt Stuart desvela los secretos del fotógrafo callejero en su nuevo libro

En Think like a street photographer, de Matt Stuart, los aficionados a la foto encontrarán los secretos para lograr buenas imágenes

No importa si eres un amateur o profesional de la fotografía, en el nuevo libro de Matt Stuart Think Like a street Photographer encontrarás un compendio de experiencias, consejos y técnicas para lograr buenas fotografías en cualquier lugar.

Crédito: ©Matt Stuart

En esta publicación Stuart revela a lo largo de 20 capítulos las habilidades y secretos que han hecho de sus trabajos un verdadero deleite para la mirada del espectador. En otras palabras el libro es una especie de manual para fotógrafos de todos los niveles que buscan obtener nuevas habilidades en el dominio de su cámara y algunas situaciones cotidianas al momento de fotografiar.

Crédito: ©Matt Stuart

Su trabajo tiene un enfoque purista y singularmente lúdico que toma como punto de referencia los hechos que suceden en la calle. Y, a pesar de que se crea que este tipo de imágenes sólo es cosa de suerte y coincidencias, lo cierto es que no pues implica mucha práctica y constancia.

Crédito: ©Matt Stuart

Por otro lado, el libro está ilustrado con las mejores fotografías de Stuart. Y es que, nunca sale sin su cámara Leica por lo que ha logrado captar momentos peculiares a lo largo de 20 años de carrera. En el capítulo uno Stuart menciona que una actitud mental positiva es la clave para las grandes fotografías. Si sales esperando ver fotos interesantes, tiendes a ser más positivo y luego más afortunado.

Crédito: ©Matt Stuart

«Muchas veces me siento derrotado por la calle. Sin embargo, a veces encuentro que si sigo caminando, sigo buscando y sigo esforzándome, eventualmente sucederá algo interesante… De vez en cuando, al final del día, cuando estoy más exhausto y hambriento, algo… un rayo de luz, un gesto inesperado, una extraña yuxtaposición, de repente revela una fotografía» comenta el fotógrafo.

Crédito: ©Matt Stuart

Esto es tan sólo una probadita del contenido de la publicación. Ahora bien, si quieren conocer todos los secretos de Stuart pueden adquirir un ejemplar de Think Like a Street Photographer en este enlace. Mientras tanto chequen el compilado de fotógrafos que también capturan imágenes en las calles del mundo.

Crédito: ©Matt Stuart
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

El Walkman de Xbox que vas a querer en tu colección

El nuevo dispositivo lanzado por Xbox no es una consola, sino un reproductor musical compatible…

11 horas ago

Nike y Tiffany & Co anuncian colaboración «histórica»

Este lanzamiento de Nike y Tiffany & Co es, literalmente, ¡una joyita de sneakers! Comenzamos…

1 día ago

¿Aguacates duros o pasados? Conoce su estado de madurez en tiempo real con este aparato

Este dispositivo determina el mejor momento para consumir cada aguacate. Descubre la tecnología que busca…

1 día ago

Okuda San Miguel llega a Frontón México con «Metamorfosis»

La experiencia inmersiva de Okuda San Miguel estará llena de colores y efectos visuales El…

1 día ago

Desde Porsche hasta Toshies: Estos son los lanzamientos NFT más prometedores de la semana

Acompáñanos en un repaso por los lanzamientos de proyectos NFT más destacados de esta la…

2 días ago

teamLab amplía su museo digital en Tokio con un jardín inmersivo de orquídeas

El nuevo proyecto de teamLab es simplemente increíble pues nos sumerge en un mundo vegetal…

4 días ago