Fotografía

Matt Stuart desvela los secretos del fotógrafo callejero en su nuevo libro

En Think like a street photographer, de Matt Stuart, los aficionados a la foto encontrarán los secretos para lograr buenas imágenes

No importa si eres un amateur o profesional de la fotografía, en el nuevo libro de Matt Stuart Think Like a street Photographer encontrarás un compendio de experiencias, consejos y técnicas para lograr buenas fotografías en cualquier lugar.

Crédito: ©Matt Stuart

En esta publicación Stuart revela a lo largo de 20 capítulos las habilidades y secretos que han hecho de sus trabajos un verdadero deleite para la mirada del espectador. En otras palabras el libro es una especie de manual para fotógrafos de todos los niveles que buscan obtener nuevas habilidades en el dominio de su cámara y algunas situaciones cotidianas al momento de fotografiar.

Crédito: ©Matt Stuart

Su trabajo tiene un enfoque purista y singularmente lúdico que toma como punto de referencia los hechos que suceden en la calle. Y, a pesar de que se crea que este tipo de imágenes sólo es cosa de suerte y coincidencias, lo cierto es que no pues implica mucha práctica y constancia.

Crédito: ©Matt Stuart

Por otro lado, el libro está ilustrado con las mejores fotografías de Stuart. Y es que, nunca sale sin su cámara Leica por lo que ha logrado captar momentos peculiares a lo largo de 20 años de carrera. En el capítulo uno Stuart menciona que una actitud mental positiva es la clave para las grandes fotografías. Si sales esperando ver fotos interesantes, tiendes a ser más positivo y luego más afortunado.

Crédito: ©Matt Stuart

“Muchas veces me siento derrotado por la calle. Sin embargo, a veces encuentro que si sigo caminando, sigo buscando y sigo esforzándome, eventualmente sucederá algo interesante… De vez en cuando, al final del día, cuando estoy más exhausto y hambriento, algo… un rayo de luz, un gesto inesperado, una extraña yuxtaposición, de repente revela una fotografía” comenta el fotógrafo.

Crédito: ©Matt Stuart

Esto es tan sólo una probadita del contenido de la publicación. Ahora bien, si quieren conocer todos los secretos de Stuart pueden adquirir un ejemplar de Think Like a Street Photographer en este enlace. Mientras tanto chequen el compilado de fotógrafos que también capturan imágenes en las calles del mundo.

Crédito: ©Matt Stuart
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago