La pieza funciona con 29 cámaras y 85 mil LED’s
Matthew Mohr diseñó una escultura de poco más de cuatro metros de alto, la cual tiene forma de cabeza y que tituló As We Are (Como Somos), la obra está ubicada en el Centro de Convenciones de Columbus, Ohio.
La escultura de Mohr consta de una cabina en la parte trasera, en la cual los visitantes a través de 29 cámaras fotográficas pueden tomarse una selfie para que la escultura proyecte su rostro en la escultura, a través de una tecnología llamada fotogrametría, que se logra por medio de 850 mil LED’s.
De acuerdo con el artista, la escultura pretende hacer reflexionar al espectador sobre su identidad y presencia por medio de una versión amplificada de sí mismo; además de ser una obra que divierta y genere debate sobre las redes sociales, la diversidad y dinamismo del arte.
Matthew Mohr es un artista que también se dedica a dar clases de diseño gráfico e imparte un seminario de posgrado; ha trabajado para Samsung, Newsweek y la NASA, además de ser copropietario de Wonder-Shirts una marca de camisetas que se dedica a alentar a los niños a leer.