Categories: Sin categorizar

Matthew Thurber reinterpreta el mundo del arte a través del cómic

El caricaturista Matthew Thurber nos muestra la otra cara del arte a través del cómic

 

Matthew Thurber es un talentoso dibujante, cuya obra ha sido materializada en libros como  1-800-MICE  (2011) e INFOMANIACS (2014). Dichas obras, abordan la temática del mundo del arte desde una perspectiva satírica. Del mismo modo, los personajes principales se ven envueltos en diversas aventuras. Mismas que develan las excentricidades del mundo del mercado del arte y sus actores principales.

Cortesía: Hyperallergic

Matthew Thurber  publicó recientemente un nuevo trabajo bajo el título de Art Comic. La publicación entreteje una serie de historias en las que los protagonistas (estudiantes y graduados) dialogan con la naturaleza elitista del mundo artístico. Cada uno de los personajes refleja las tortuosas vicisitudes por las que transita su labor profesional. Ejemplo de ello es Walter Snegovoi, un joven egresado, quien acepta un trabajo como asistente de un artista. Proeza que, lejos se ser lo que espera, resulta ser una actividad de alto riesgo.

Cortesía: Cómics Workbook

Tiffany Clydesdale es otro de los personajes principales de Matthew Thurber. La chica, con tendencias hacia en arte realista, no pierde la menor oportunidad para resaltar sus creencias religiosas. Y así, exponer puntos de vista claros, ácidos y certeros. El estilo gráfico de Thurber navega entre la ilustración minimalista  con trazos intrincados y colores vivos. Estas características dan a la ilustración ya sea un toque satírico, o bien, un tono más serio.

Cortesía: Hyperallergic

Finalmente tanto la burla, como el humor, enfatizan la realidad de sus personajes y los altibajos de sus caminos en el mercado del arte. En contraste, el trasfondo que existe detrás de la vida de sus personajes, apunta una crítica certera a las instituciones. Ya que, si bien, ejercen una influencia preponderante en la industria artística. Hecho que desemboca en una importante falla en el sistema y los mecanismos prácticos para ganar dinero vendiendo arte.

Cortesía: Hyperallergic
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago