La obra de Mattias Adolfsson parte de simples trazos que poco a poco van creando mundos miniatura
Todas las situaciones, escenarios, personas, ambientes, texturas y las cosas que se te puedan ocurrir caben en las ilustraciones de Mattias Adolfsson. Este dibujante sueco es el maestro del dibujo improvisado pues de la primer idea que cruza por la mente del artista.
Sólo basta cualquier pluma o lápiz y un pedazo de papel para que Adolfsoon inicié un frenesí de trazos que dan forma a los objetos o personas. El intrincado de imágenes podría resultar caótico a simple vista, pero a medida que fijamos nuestra mirada encntraremos extraordinarias narrativas.
Además, también es fascinante ver cómo este artista del sketchbook resalta cada detalle de las cosas y hasta el último rincón de sus bocetos. Además, el blog de Mattia es uno de los “blogs de bocetos” más visitados del mundo y es un invitado frecuente en festivales internacionales de cómics y libros ilustrados.
En sus obras encontraremos bloques de ciudades, extrañas colecciones de utensilios de escritura y dibujos de animales fallecidos que combinan ciencia ficción, fantasía y lo absurdo. Algunas obras presentan una narración central; otras son ideas improvisadas al momento de tomar la pluma.
Si tuviésemos que definir el trabajo de este artista en una palabra sería dinamismo, pues una línea imperfecta evoluciona rápidamente en una lluvia de ideas e imágenes con mucha elocuencia. Además, las áreas de espacio en blanco permiten que cada dibujo respire adquiera un dinamismo que sea capaz de sumergir al espectador en el diseño.
Finalmente, parte de los extraordinarios trabajos de este ilustrador puedes verlos en su Instagram. Y hablando de ilustraciones detalladas ¿vieron la nueva edición de Where’s Wally con Andy Warhol?