Ilustración

Mattias Adolfsson, del garabato a la obra de arte

La obra de Mattias Adolfsson parte de simples trazos que poco a poco van creando mundos miniatura

Todas las situaciones, escenarios, personas, ambientes, texturas y las cosas que se te puedan ocurrir caben en las ilustraciones de Mattias Adolfsson. Este dibujante sueco es el maestro del dibujo improvisado pues de la primer idea que cruza por la mente del artista.

Cortesía: Archivo del artista

Sólo basta cualquier pluma o lápiz y un pedazo de papel para que Adolfsoon inicié un frenesí de trazos que dan forma a los objetos o personas. El intrincado de imágenes podría resultar caótico a simple vista, pero a medida que fijamos nuestra mirada encntraremos extraordinarias narrativas.

Cortesía: Archivo del artista

Además, también es fascinante ver cómo este artista del sketchbook resalta cada detalle de las cosas y hasta el último rincón de sus bocetos. Además, el blog de Mattia es uno de los “blogs de bocetos” más visitados del mundo y es un invitado frecuente en festivales internacionales de cómics y libros ilustrados.

Cortesía: Archivo del artista

En sus obras encontraremos bloques de ciudades, extrañas colecciones de utensilios de escritura y dibujos de animales fallecidos que combinan ciencia ficción, fantasía y lo absurdo. Algunas obras presentan una narración central; otras son ideas improvisadas al momento de tomar la pluma.

Cortesía: Archivo del artista

Si tuviésemos que definir el trabajo de este artista en una palabra sería dinamismo, pues una línea imperfecta evoluciona rápidamente en una lluvia de ideas e imágenes con mucha elocuencia. Además, las áreas de espacio en blanco permiten que cada dibujo respire adquiera un dinamismo que sea capaz de sumergir al espectador en el diseño.

Cortesía: Archivo del artista

Finalmente, parte de los extraordinarios trabajos de este ilustrador puedes verlos en su Instagram. Y hablando de ilustraciones detalladas ¿vieron la nueva edición de Where’s Wally con Andy Warhol?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago