Fotografía

May Parlar, la condición humana a través de la fotografía

El sentido de pertenencia se manifiesta en cada una de las fotografías de May Parlar

Escenas como sacadas de un sueño construyen una nueva narrativa de los espacios y la existencia del hombre en el trabajo fotográfico de la artista neoyorquina May Parlar.

Cortesía: May Parlar

May crea imágenes (que bien podrían ser consideradas como un performance) que exploran las nociones de pertenencia, identidad, percepción y los fenómenos sociales. En otras palabras, su obra aborda la exploración de la condición humana a través de una imagen.

Cortesía: May Parlar

Es así como su serie Once I Fell In Time recopila una serie de instalaciones temporales de objetos suspendidos en diferentes contextos y paisajes naturales. En este sentido, su intención es exponer, mediante metáforas visuales, la existencia y su relación con el pasado y el futuro.

Cortesía: May Parlar

Para lograr transmitir este mensaje, Parlar utilizó una gran variedad de objetos. Por ejemplo, botas de goma, camisas, sombreros o pelotas, mismos que están dispuestos en patrones curvos para crear una armonía con el entorno que habitan.

Cortesía: May Parlar

Por otro lado, si ahondamos en la intención de las obras, descubriremos que los objetos representan a las personas y sus recuerdos que serán olvidados. Sin embargo, como si fuesen nómadas, estas reminiscencias trascienden y evolucionan en nuevas formas de pensamiento.

Cortesía: May Parla

Lo más interesante es que la fotógrafa es una multidisciplinaria por excelencia: “Trabajo en diferentes medios, como fotografía, cine, performance, escultura, instalación y paisajismo; y todo lo cual se fusiona al final y se junta con un pegamento que para mí es la cámara”, comenta.

Cortesía: May Parla

En consecuencia, Once I Fell In Time se nutre de estas disciplinas y de realidades construidas, que perpetuamente se transforman, deforman y deconstruyen en su trabajo.Finalmente, puedes ver más de su fotografía en su Instagram u obtener sus piezas en Saatchi Art.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago