Street Art

«MEGA SUPER NOVA ULTRA», el increíble mural de SPEKTR

MEGA Super Nova ULTRA muestra un multiverso de imágenes para deleitar la mirada

En Omsk, Rusia, los equipos de artistas callejeros SPEKTR y Hot Singles terminaron de pintar la pared del centro comercial MEGA, un área de 2250 metros cuadrados. La obra monumental, denominada MEGA Super Nova ULTRA, es un pedazo de espacio que se ha conectado a través de una realidad digital que se ha filtrado a nuestro mundo.

Crédito: SPEKTR

MEGA Super Nova ULTRA es el mural más grande de la ciudad, un regalo por el 305 aniversario del lugar. La idea del proyecto es presentar al mundo como único medio de comunicación. Los artistas del equipo SPEKTR comentaron lo siguiente: “Hoy, fragmentos de realidad virtual y objetiva se combinan en un solo rompecabezas de la vida cotidiana humana».

Crédito: SPEKTR

Como si fueran jirones de realidad, historias reales, visiones, rumores y memes deambulan por toda la pieza. Todo este material histórico-digital cae sobre el transeúnte a través de un enorme agujero, como si se tratara de un espacio tridimensional.

Crédito: SPEKTR

Además, la extensión de la obra da al espectador la experiencia de un canal de noticias que plasma imágenes desde la antigüedad hasta la actualidad. Dentro de la obra se combinan imágenes diversas, desde conceptos globales (arte, diseño, ecología) hasta la cultura local de Omsk (logros deportivos, monumentos y memes).

Crédito: SPEKTR

El trabajo en el objeto de arte en la pared de MEGA se llevó a cabo durante un mes. En total, los artistas pasaron unas 340 horas en las alturas y utilizaron 1100 litros de pintura

Técnicamente, la obra es un conjunto de imágenes en 3D que se leen desde cierto ángulo. La pared comienza con el torso de David, que se coloca en una ventana estilizada de Instagram. Luego se asoma una figura de caballo de IKEA, que actúa como una especie de ícono del diseño moderno.

Crédito: SPEKTR

La ventana retro del programa Paint contiene un dibujo del artista de Omsk, ReMarik. En esta ventana se visualiza un jugador de época que toca la legendaria canción de Yegor Letov. A un lado, WordArt forma una cita de un poema del poeta Arkady Kutilov y una imagen que asemeja un motor de búsqueda muestra el nombre del público creativo de Omsk, JVCR, en el diseño ruso.

Crédito: SPEKTR

“Este proyecto no es solo una expresión artística innovadora, sino también nuestra forma de confesar nuestro amor a la ciudad en la que vivimos, de reflexionar sobre lo que constituye nuestra identidad local. Une a toda la gente de Omsk”, dijeron los representantes del centro comercial MEGA.

Crédito: SPEKTR

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Carlo Amen: tatuajes que se inspiran en un grande del arte

El arte moderno francés y el malagueño Picasso son la inspiración de Amen Carlo Amen…

56 mins ago

Gaming Mattress, el nuevo colchón para gamers que debes tener en tu colección a la de ya

Con el Gaming Mattress llevarás el mundo del gaming hasta en tus sueños Cuado uno…

1 hora ago

Muñecas creepy: una expo no apta para miedosos

Si te consideras fanático del terror chécate esta expo con las muñecas más creepy. ¿O…

2 horas ago

Diseñador de casas Minecraft: joven promesa de la arquitectura virtual

Este diseñador de mundos digitales le acaba de dar al clavo con su proyecto Varuna…

3 días ago

Casa Variable: la nueva expo de Felipe Pantone y Pedro Limón

En Casa Variable veremos una combinación de arte, arquitectura y diseño Felipe Pantone, artista argentino-español,…

4 días ago

Mexipania y los quinientos: honrando al mestizaje a través del arte

En Mexipania encontramos un cruce de culturas a través del muralismo contemporáneo El pasado mes…

4 días ago