Ver la versión no-AMP

Meguru Yamaguchi llega con expo a la GR Gallery

El artista Meguru Yamaguchi lleva la abstracción a otro nivel con sus composiciones

El artista plástico japonés Meguru Yamaguchi llega a la ciudad de Nueva York para presentar su más reciente exposición titulada Shadow Pieces.

Cortesía: Roosi

Se trata de la primera exposición individual del artista en este recinto. misma que presenta sus nuevas creaciones en el terrero de la plástica. Lo interesante de estas 15 nuevas obras es la técnica, pues el japonés utilizó cortes de madera que intervino con pintura en aerosol.

Cortesía: GR Gallery

El estilo de Yamaguchi se inclina más por lo abstracto pero con claras influencias del graffiti. Asimismo, entre las piezas destaca una impresión inspirada bajo el mismo concepto que las demás piezas. Misma que será develada en la tercera semana de la muestra.

Cortesía: Roosi

La curaduría de Shadow Pieces tiene como finalidad resaltar tanto el proceso de creación de Yamaguchi, como su enfoque creativo. Por otro lado, las obras están inspiradas en la caligrafía japonesa con la que crea un lenguaje de expresionismo abstracto.

Cortesía: Roosi

Mediante el uso dinámico de los colores y la superposición de materiales es como el artista crea piezas en tercera dimensión. En consecuencia, los efectos visuales resultan sorprendentes ante nuestros ojos. Para el artista la pintura le ha dado la posibilidad de auto conocerse.

Cortesía: Roosi

«Todo lo que he experimentado está representado en mi obra de arte. Al igual que el lema «Off the Wall», de Vans, me esfuerzo por pensar fuera de la caja y crear piezas únicas», comentó el artista en una entrevista.

Cortesía: Roosi

En otras palabras, se trata de un corpus de obras en el que las texturas están conformadas por varias capas, colores y fondos que representan diferentes aspectos de la identidad del japonés. Finalmente, Shadow Pieces estará abierta al público hasta el 12 de julio en la GR Gallery.

Cortesía: Roosi
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Yulia Ustinova: esculturas femeninas en crochet

Cuerpos voluptuosos en corchet, la otra cara de la estética femenina por Yulia Ustinova Yulia…

2 horas ago

Industria cannábica: la opción para desempleados por Covid-19

La crisis económica por la pandemia ve una luz al final del túnel gracias a…

2 horas ago

Institute of Digital Fashion: el futuro de la moda en 3D

Las nuevas propuestas de la moda se acercan cada vez más al mundo digital gracias…

2 horas ago

Telmo Miel y su nuevo mural en Francia

El dúo artístico Telmo Miel está de regreso con un nuevo mural titulado Le Pêcheur…

3 horas ago

La Morena, el documental sobre la muralista chicana

En La Morena se retrata el trabajo de una muralista chicana que enfoca su arte…

3 horas ago

Carlos León inaugura en una iglesia «De todo aquello»

El artista Carlos León lleva el arte fuera de las galerías de Segovia y lo…

3 horas ago