Categories: Sin categorizar

Los mejores 18 Memes del 2018

Memes que hicieron nuestros días más divertidos este 2018

 

Memes, memes, muchos memes este año 2018. Sin embargo, hubieron muchos que hoy merecen ser recordados. Ya sea por su ingenio visual, o bien, por su habilidad metafórica de hacernos reír.Cuando de hacer escarnio y burlarse de uno mismo se trata, los mexicanos nos pintamos por sí solos. Y los memes han sido un recurso muy recurrente en el modus vivendi actual. Aceptémoslo, no imaginamos un sólo día sin memes. Simplemente, necesitamos reírnos de nosotros mismos para hacer de nuestras acciones algo más divertido. Por ello, presentamos lo mejor de los memes de este año que se nos termina. Si acaso pecamos de omisión de alguno importante o muy divertido, siéntase libre de recordarlo.

Ser mexicano es todo un arte, y para muestra basta visitar la ciudad de México. Así que, para aprender a ser un verdadero mexicano debes recurrir a las memegrafías y aprender de este meme que se hizo viral. Y, hasta la fecha, es todo un referente para entender el comportamiento de un mexicano.

Cortesía: Pinterest

El coraje es un sentimiento que en ocasiones llevamos al extremo. Sin embargo, siempre habrán momentos en los que tendremos que mostrar nuestra mejor cara aunque no lo queramos. O bien, habrá algo que domine la bestia que todos llevamos dentro.

Cortesía: Dopl3r.com

Un buen consejo nunca va a estar demás. Mucho menos cuando los mexicanos estamos envueltos en líos o en medio de una decisión importante. Por eso el meme de He-Man nos ha dado profundas reflexiones a lo largo de este año.

Cortesía: Twipu

Cardie B fue uno de los personajes que protagonizó uno de los memes más virales en su momento. Emulando a la típica hermanita incómoda, la cantante y actriz nos hizo el día con al clásico «Que dice mi mamá…»

Cortesía: bibliadelmeme.blogspot

El compañero inseparable de Ash Ketchup nos regaló esta cara de «What?» con la que quizá nos hemos identificado más de una vez. El meme salió del capítulo 10 de la primera temporada de Pokémon llamado “Bulbasaur y la aldea secreta”.

Cortesía: Archivo

La sorpresa del perrito chihuahua ante esas preguntas random es simplemente divertida ¿Les ha pasado?

Cortesía: dopl3r.com

Gustos musicales culposos, o pensamientos que quizá a nadie diríamos, es lo que el meme «Yo por fuera/ Yo por dentro» nos muestra.

Cortesía: Panda Ancha

La chamarra naranja, la cabeza rapada, la barbita, la mano en la cara, la sonrisa aprobatoria. Sí, nos referimos a Drake, el rapero canadiense fue todo un fenómeno en las redes sociales. Seguro alguna vez compartiste alguno de su memes.

Cortesía: Memedroid

El juego de Facebook  titulado Jurassic Park Builder, basado en las películas de Jurassic Park, nos ha dado uno de los memes más populares de estas últimas semanas. Seguramente han escuchado la frase «Cállese viejo lesbiano». Pues bien, este meme se remonta a una entrevista, en donde una chica es acosada por un señor mayor. Para ahuyentarlo, la joven declara su supuesto lesbianismo. Acto seguido, el señor contesta que él también era «lesbiano». Momentos después, alguien le grita al hombre:“¡cállese, viejo lesbiano!”. Ahí el meollo del asunto.

Cortesía: exafm.com

Una de las víctimas de los memes de este 2018, fue la actriz Eiza González. Gracias a su vestido, el cual fue objeto de burlas por su singular colorido.

Cortesía: telemundo.com

Las peores decisiones son las que tomamos en momentos muy decisivos. Por ello, este meme es una descripción gráfica de ello.

Cortesía: Seelenflügel

El siguiente meme salió a la luz gracias el épico Mundial de Rusia 2018 cuando la selección mexicana padeció la goliza del equipo sueco. Sin embargo, la derrota de Alemania contra Corea le dio el pase a octavos de final al conjunto de Juan Carlos Osorio. Este hecho generó en la redes una serie de memes en donde se hacía escarnio en torno a la suerte que acompañó a la selección.

Cortesía: telemundodeportes.com

A mitad del año se reveló una foto de antaño de la cantante Shakira. En ella se le ve sentada frente a un monitor de computadora. Por supuesto, el ingenio dio mucho material memistico que circuló por toda la red. Aquí un ejemplo.

Cortesía: El Deforma

Por supuesto, no podíamos dejar fuera una de los memes más populares del año. Nos referimos al ya famoso «Oblígame perro» protagonizado por David el gnomo. La caricatura estrenada en 1985 fue traída a la actualidad en forma del meme que, tal parece, ha llegado para quedarse.

Cortesía: Twitter

¿Recuerdan al chico transportando un San Judas Tadeo en su espalda?El final se volvió viral por su inesperado desenlace. Y, como en México somos finos para burlarnos de la desgracia ajena, los memes salieron como pan caliente. Y debemos admitirlo ¡fueron buenísimos!

Cortesía: Youtube

El recorrido presidencial por el Palacio Oficial de Los Pinos fue todo una obra de arte. Misma que dio pie a una diversidad de memes de lo más divertidos.

Cortesía: BuzzFeed

Y hablando de política, el candidato a Presidente José Antonio Meade nos hizo nuestros días en las redes con su toma de cámara frontal.

Cortesía: Twitter

Finalmente, cerramos este bello recuento «memistico» con uno de los memes más recientes. La cortesía es de Viviana, la chica de la risa siniestra de Youtube que nos está poniendo a reír. Sin duda, fue un año productivo en cuanto a genio y risas se refiere. Ahora, esperamos con ansia el 2019 para comenzar un nuevo recuento memistico.

Cortesía: Erizos.mx

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

7 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

7 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

8 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

10 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago