Categories: GraffitiStreet Art

Mejores murales del mes de abril según All City Canvas

Damas y caballeros: ¡Llegaron los mejores murales del mes de abril con propuestas visuales bien chidas!

Acomódense en su asiento lo más cómodo posible porque ya tenemos nuestro conteo con los murales del mes de abril más destacados. Chequen la propuesta y comenten cuál fue su favorito o si nos falto alguna otra pieza de street art por mencionar.

Sidney Waerts / Países Bajos

Con el apoyo de Writers Block Murals el artista holandés Sidney Waters llego hasta la localidad de Lelystad, en los Países bajos para dejar esta hermosa pieza que exalta la belleza de los momentos cotidianos. En esta ocasión el mundo acuático se vuelve el principal protagonista pues la escena enmarca a un pequeño niño entrando a la profundidad de un río.

Crédito: Instagram/@sidney_waerts

En la pieza destaca la paleta de colores en tonalidades cafés y azules; asimismo, la técnica figurativita de Waters pareciera mostrarnos una imagen nítida y el dominio de las luces y sombras por parte del artista. La temática es clara: el cuidado del agua, uno de los temas que más inquietan al artista al igual que el consumismo desmedido.

Dan Kitchener/ Irlanda

Otro artista que nos muestra más juegos de luz es Dan Kitchener quien llegó hasta la ciudad de Belfast, en Irlanda para plasmar un ambiente citadino en su pieza. Una escena llena de colores neón y un magnífico efecto bidimensional increíble. La pieza lleva por nombre «Nights Taxi».

Crédito: Instagram/@dankitchener

Y, como su nombre lo indica el elemento central de la pieza es aquel taxi color negro que se abre paso por una callé húmeda y transitada. De hecho, en palabras del artista, se trata representa el icónico taxi Shankill que fue usado durante 50 años en Belfast. No obstante, la escena está ubicada en las calles fluorescentes de Japón. ¿Les gusta?

Víctor Ash/ Oakland

Impresionante es el reciente trabajo de Víctor Ask en la ciudad de Oakland con un mural de más de 57 metros de altura. La monumental obra es parte del proyecto Zero Hunger Murals, el cual busca crear conciencia, a través del arte urbano, sobre la inseguridad alimentaria mundial y la injusticia alimentaria que impacta desproporcionadadamente a las comunidades afroamericanas.

Crédito: Instagram/@streetartunitedstates

En este sentido, la protagonista de la obra es una pequeña niña de color enfundada en un vestido blanco. La serie fue posible gracias a la gestión de Kellogs Us.

Delio / España

El artista español Delio cierra esta serie con los murales del mes de abril más chidos. Y para muestra basta un botón, pues nos refala una hermosa escena donde la fauna y el agua nuevamente se convierten en los elementos centrales. Así como las problemática de la contaminación acuífera ocasionada, mayormente, por el consumismo.

Crédito: Instagram/@deliorc

Al ser el agua uno de los bienes más preciados a nivel mundial la escena representa un posible escenario si no comenzamos a gestionar correctamente la manera en la que explotamos los recursos naturales. Pues al final podremos garantizar el suministro de agua a las generaciones venideras.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

10 horas ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

10 horas ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

11 horas ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

12 horas ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

1 día ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

1 día ago