Categories: Sin categorizar

Mejores murales de agosto según All City Canvas

Mucho color, simbolismos y una gran variedad de estilos llegan al conteo de los mejores murales de agosto

Los festivales de street art vuelven a tomar su cauce en este octavo mes del 2020; y hay propuestas visuales de artistas como Telmo Miel y Monkey Bird, entre otros, que hicieron muy productiva la escena del arte urbano a nivel global, por ello les presentamos los mejores murales del mes de agosto más destacados. ¡Están bien rifados!


Sabek / España

El artista madrileño Sabek tomó un muro en Carballo como lienzo para la sexta edición de Rexenera Fest. Es uno de los festivales más importantes de aquella región que reúne a los exponentes más interesantes del arte urbano que transformaron la ciudad en una verdadera galería de arte al aire libre.

Cortesía: Instagram/@sabeknonsense

En este sentido, la pieza de Sabek titulada Resilence destaca por el mensaje que alude a la resistencia que debemos tener en tiempos tan difíciles como estos. Es por ello que el protagonista de la pieza es una pantera negra rodeada de una exuberante otros elemento naturales como los son las plantas. A menudo este artista siluetas de animales poderosos. En este caso la pantera plantea una reflexión sobre el ser humano y su relación con los instintos primarios.

Las reflexiones tras la pandemia se plasmaron en estas increíbles obras


Millo / Italia

La quinta edición de PhEST, festival internacional de fotografía y arte Totally Outdoor hizo posible esta magnífica pieza de Millo titulada Beyond The Sea. Enclavado entre el casco antiguo, la bahía y el mar abierto de Monopoli, en Italia, la obra se inspiró en el lema oficial de PhEST: «Ver más allá del mar».

Cortesía: Instagram/@_millo_

A partir de esta idea, el tema de la pintura mural es la tropicalización del mar Mediterráneo. Por ello, en su mural aparece un hombre gigante vistiendo un bañador amarillo, sosteniendo una enorme hoja y sumergido en un pequeño río. Frente a él una mantarraya nada libre junto a otros pequeños peces. El contraste entre vida natural y vida artificial es evidente, debido a los elementos citadinos y naturales que plasmó el artista.


100Taur / Montauban

Esta pieza de 100Taur es la segunda parte de la trilogía en torno a la obra de Jean-Auguste-Dominique Ingres. La pieza lleva por nombre Roger Delivrant Angelique con referencias al arte neoclásico y al poema épico italiano. El mural está basado en la historia de Angelique,  una princesa del reino de Cathay, secuestrada por Roland a Francia y rescatada por Roger, quien llegó a salvarla montado sobre el hipogrifo.

Cortesía: © MontaubanTourisme

En la obra, un murciélago vampiro, una orca y un enorme ojo representan a los personajes principales de la historia. Estos “evocan el vínculo inquebrantable que existe entre lo humano y lo monstruoso”, dijo 100Taur.

Ya extrañábamos ver los mejores murales en varias ciudades del mundo


Telmo Miel / Francia

El dúo de artistas Telmo Miel crearon un mural en homenaje al primer puerto de pesca francés y su centro nacional del mar “Nausícaa”. Le Pêcheur o ‘El Pescador’ en español muestra a un joven pescador hincado sobre una de sus rodillas sosteniendo un enorme pescado al hombro, mismo que capta la atención del espectador por su vibrante color naranja.

Cortesía: Instagram/@telmomiel

Los artistas combinaron realismo y fantasía gracias a la superposición de planos que da un efecto doble a las manos del pescador. Telmo Pieper y Miel Krutzman ejecutaron esta maravillosa pieza después de unos meses de encierro trabajando desde su estudio.


MonkeyBird / Francia

Finalmente, MonkeyBird dejó esta increíble obra en el marco del Street Art Festival en Boulogne, en Francia. La obra se llama L’échassier y mide 8 x 9 metros; además está conformado con plantillas hechas a mano, el sello distintivo de estos artistas.

Cortesía: Instagram/@monkeybirdcrew

Nuevamente el antropomorfismo simbólico se hace presente en su obra. Esta es protagonizada por un enorme mono que parece saltar de una rama en medio de un ambiente selvático. En la parte superior podemos apreciar la silueta de un cuervo encabezando el mural.

¿Qué te pareció nuestra selección con los mejores murales de agosto? Cuéntanos cuáles son los tuyos.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Salvator Mundi, la obra icónica de Da Vinci convertida en un NFT

Este historiador creó la clásica obra de Da Vinci Salvator Mundi en su versión NFT…

3 días ago

Grupo D3 CHOK3 con nueva intervención del caso Victoria

El Grupo D3 CHOKE está de vuelta con una serie de paste up que cuestiona…

3 días ago

Vans lanza diseño de mexicano, ganador del Global Custom Culture 2019

Un mexicano es uno de los ganadores del concurso de Vans, ahora ya se puede…

3 días ago

Cortometraje de Nike rinde homenaje a las madres deportistas

The Toughest Athletes es el nombre del nuevo cortometraje de Nike Sin duda alguna, la…

3 días ago

La Favorite, el arte impreso en cabello por Alexis Ferrer

Alexis Ferrer ha perfeccionado la impresión en el cabello y presenta La Favorite Alexis Ferrer…

3 días ago

Felipe Pantone y Zenith lanzan el reloj de lujo DEFY 21

La gama de colores y su mecanismo hacen del DEFY 21 Felipe Pantone y Zenith…

3 días ago