Street Art

Mejores murales del 2021 según el team de All City Canvas

Damas y caballeros, niños y niñas… Con ustedeeees, lo mejor del arte urbano en 2021

Otro año se ha ido entre las dificultades que nos ha dejado la pandemia y los múltiples intentos por retomar la “normalidad” a la que estábamos acostumbrados. En el rubro del street art las actividades no pararon, por el contrario, incrementaron en un nivel significativo después de un 2020 casi paralizado por la crisis sanitaria. Por ello, antes de que avance el primer mes de este nuevo año les dejamos un conteo con las mejores piezas de 2021.

Enero: Ola Volo/ Montreal

La talentosa ilustradora canadiense Ola Volo unió sinergia creativa junto a Le Cartel Clothing para ejecutar un mural de lo más cute en el corazón de Montreal, en Canadá. La obra muestra la silueta de una chica (muy parecida a la artista, por cierto) sentada sobre una superficie y ataviada con un atuendo bastante colorido. Alrededor se su silueta parecen flotar objetos de formas geométricas y de colores intensos.

Crédito: Instagram/@ccl_mtl

Febrero: Da Flemingo / Estados Unidos

El norteamericano Da Flemingo nos regaló bello mural titulado «Dreamer» el cual muestra a una niña afroamericana creando un dibujo con una enorme crayola. El dibujo representa a la misma niña como una astronauta volando en un nave espacial. El artista dijo que «quiero que esta pieza actúe como recordatorio de que siempre se debe animar a los niños a crear».

Crédito: Instagram/@daflemingo

Marzo: Mantra / Arkansas

Para todos los fanáticos de la naturaleza este mural, cortesía de Mantra, les encantará. Se trata de un mural pintado en el corazón de Arkansas donde el artista plasmó las nueve especies más emblemáticas de Arkansas como la Parhassius, Cupido, Celastrina y Lycaena, entre otras. La belleza de los detalles en cada una de ellas es excepcional.

Crédito: Just Kids

Abril: Delio / España

Continuando con la temática de la naturaleza el artista español Delio expuso en este maravilloso mural del mes de abril las problemática de la contaminación acuífera ocasionada, mayormente, por el consumismo. Al ser el agua uno de los bienes más preciados a nivel mundial la escena representa un posible escenario si no comenzamos a gestionar correctamente la manera en la que explotamos los recursos naturales.

Crédito: Instagram/@deliorc

Mayo: Leon Keer/ Francia

En el mes de mayo el artista holandés Leon Keer llegó hasta la ciudad de Plougasnou, en Francia, para ejecutar un formidable mural titulado Kit de Secours. La pieza del artista es una alegoría que refleja la nostalgia de la niñez, y es una alusión directa a una las actividades más destacadas de aquella zona: la navegación y la pesca. Además, Kit de Secours también se caracteriza por la ilusión óptica que realza las texturas de los materiales que representa como las texturas plásticas de los objetos.

Crédito: Instagram/@leonkeer

Junio: Monkey Bird / España

Louis Boidron y Edouard Egea, mejor conocidos como Monkey Bird, celebraron el VIII Centenario de la Catedral de Burgos con una increíble pieza, la cual fusionó el arte urbano con el legado de las grandes tradiciones artísticas de España. Los artistas plasmaron en el centro del mural al protector del pueblo, el Ángel Custodio. Bajo la apariencia de una garza real, la imagen se muestra como símbolo de luz y renacimiento, flanqueada por dos ángeles cuyos modelos originales se encuentran en la parte superior del templo. 

Crédito: @cesitale

Julio: Juanjo Surace / Portugal

En julio se llevó a cabo el festival MuroLX 2021 donde participó Juanjo Surace con una pieza que embelleció un edificio de más de 10 pisos en el corazón de Lisboa. El mural mostró una escena en medio de un bosque, donde cinco animales parecen estar entonando una canción con sus instrumentos. Uno de los elementos que más resalta es la combinación de luces y sombras que se manifiesta en la iluminación del ropaje.

Instagram/@juanjosurace

Agosto: Telmo Miel /Aalborg

El dúo de artistas Telmo Miel se despidieron de la séptima edición del festival Out in the Open, en agosto con una obra pintada en la escuela de Klostermarken en Aalborg, Dinamarca. La protagonista en cuestión es una joven que se encuentra leyendo un par de libros. No obstante, un detalle surrealista habita el cuerpo de la niña y son varias manos que sobresalen del cuerpo de la niña. Algunos sostienen una pila de libros bajo su cabeza. Allí se recoge la sabiduría, simbolizada por el búho. 

Crédito: Telmo Miel

Septiembre: Lauren YS / California

Lauren YS, mejor conocida como Squid Licker creó un fabuloso mural en el marco del festival Wide Open Walls en septiembre pasado. La pieza es una remembranza a la construcción del ferrocarril transcontinental en 1863 donde trabajadores chinos se enfrentaron a la agotadora tarea de completar la sección occidental de la pista que corre desde Sacramento hasta Nebraska. De ahí que el personaje principal de este mural sea un obrero enfundado en la vestimenta típica china. La figura se encuentra dentro de una botella de vidrio y unas vías envuelven dicho objeto.

Crédito: Instagram/@ squid.licker

Noviembre: JDL Street Art / Georgia

En el penúltimo mes de 2021 JDL Street Art cerró con broche de oro el año con su participación en el Tbisili Mural Fest. La pieza que creó para dicho festival es un homenaje a todas esas personas que sufrieron de alguna pérdida en el transcurso de la pandemia. De ahí que la mujer que protagoniza el mural pareciera darse a sí misma un abrazo. Al respecto, la artista comento que «este es un mural en homenaje a todas las personas hermosas y destrozadas que he conocido durante el año pasado». 

Crédito: Instagram/@jdlstreetart

Diciembre: Smugone / Noruega

El último mural seleccionado pertenece a Smugone quien plasmó una pieza con mucho realismo en la ciudad de  Måløy, en Noruega en diciembre. Este lugar se caracteriza por ser uno de los lugares más ventosos del país y también uno de los lugares más hermosos de aquel país. De ahí parte el concepto de este mural, cuya figura central es un hombre que parece luchar contra una ventisca.

Crédito: Instagram/@smugone
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

17 horas ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

2 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

2 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

3 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

3 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

3 días ago