El movimiento street art está más fuerte que nunca en todo el mundo y para muestra basta un botón, aquí les dejamos nuestro recuento con los mejores murales del mes de agosto… ¡chequen la variedad de estilos que presentamos!
Ron Muralist llegó a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina para celebrar el 50 aniversario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. En este recinto el artista presentó una serie de obras de las cuales destaca este mural que rinde homenaje a toda la comunidad universitaria.
La pieza plasma la silueta de una chica cuya irada está clavada en sus apuntes mientras sostiene un marca textos en sus dedos. La escena parece estar situada en medio del transporte público lugar donde usualmente los estudiantes aprovechan el trayecto para estudiar mientras escuchan música.
“Blue for You” es el nombre la pieza con la cual D*Face embelleció a Bervely Hills con su inconfundible estilo de cómic vintage. Para su nuevo mural decidió pintar la silueta de una mujer que parece estar recostada sobre el suelo.
Su pelo azul se expande por el suelo mientras que su mirada fija contempla al espectador. De fonde se ve un cielo en color púrpura con una luna de fondo.
La descrpción del siguiente mural sería simplemente increíble cortesía del artista francés Maye quien nos regaló una pieza simbolicamente fragmentada. Al afinar la mirada veremos que la parte central la ocupa la figura de un hombre barbado con un estilo de vestimenta muy al estilo streetwear y cuyo cuerpo parece desfragmentarse.
Alrededor suyo botes marítimos con un aspecto 3D flotan en el aire en distintas direcciones, mientras que el personaje sostiene en una de sus manos una torre con un faro. La escena tiene ese toque de surrealismo pues pareciera ser un gigante emergiendo del enorme mar destruyendo todo a su paso.
El artista Guido Van Helten cerró su participación en el Festiwall con una pieza titulada Insulae (Isla) que derrocha realismo por todos lados y está situada en el barrio de Fontenelle-milo en Trapani, Sicilia. El trabajo abordó el tema de Vivienda Pública, construcciones de alta densidad de materiales de baja calidad, abandono y estigmatización.
En este sentido plasmó un poco de la historia de Villa Rosina, barrio conocido por su reputación y abandono. El artista trabajó con los estudiantes de la escuela primaria local en su interpretación de ‘Hogar’. El resutado refleja a la infancia de aquella comunidad como símbolo de esperanza en una técnica de realismo formidable.
Finalmente, cerramos este conteo con el graffitero japonés Dragon 76 llegó hasta la ciudad de Illinois para pintar un mural con una ejecución sensacional. De entrada, el personaje principal es un gorila con una armadura samurai.
No obstante, basta observar los detalles de la pieza para saber que Samurai 76 tiene un dominio increíble en el estilo de cómic futurista ya que implementa cientos de texturas, efectos de luz y dota de dimesión a cada uno de los objetos presentes en la obra.
Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…
Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…
Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…
Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…
Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…
Conoce el insólito caso de un pastor en Colorado acusado de estafar millones en una…