Categories: Murales del Mes

Mejores murales del mes de mayo según All City Canvas

This post is also available in: English (Inglés)

Entramos al quinto mes y el arte urbano ¡no para! Prueba de ello son los murales del mes que aquí te presentamos

Y aunque la producción del arte urbano haya disminuido en las calles del mundo, hay artistas que continúan haciendo esfuerzos por dar continuidad al arte a pesar de la adversidad; para todos ellos y para los que los hacen desde sus trincheras van estos murales del mes.


MEGGS/ Melbourne

David Hooke, también conocido como Meggs, nos regala este primer mural directamente desde la ciudad de Crydon, en Australia, lugar de procedencia del artista. Una pieza que se inspira en la misma ciudad; en su belleza y diversidad. En la obra podemos ver a conjunción de elementos naturales como la tierra roja, el fuego y la flora hasta el viento, el agua y las inundaciones.

Cortesía: MEGGS / Dean Sunshine
Cortesía: MEGGS / Dean Sunshine

En la obra veremos el trayecto de una horda de ecualiptos que flotan de manera ascendente por la acción del viento. Los colores contrastan con la visión del artista de la naturaleza del lugar. Además, según palabras de MEGGS “representa un cambio positivo y un nuevo crecimiento”.


Tristan Eaton/ Nueva York

El reconocido muralista Tristán Eaton llenó de alegría el corazón de los trabajadores de la salud. Pues su pieza titulada Now and Foverer es un homenaje a todo el gremio relacionado con la medicina y sus valiosos esfuerzos para contener la actual pandemia.

Cortesía: Tristan Eaton

La pieza representa a una enfermera con diferentes rasgos raciales típicos de los personajes de Tristan. La mujer usa un uniforme médico y de su cuello cuelga un estetoscopio. Los detalles que adornan a la enfermera son las referencias a la cultura pop, el graffiti, la tipografía y los contrastes de color que forman el collage.


ACHES/ Alemania

El confinamiento de estas últimas semanas provocó que ACHES cambiara los muros por el lienzo. En este sentido, su nueva pieza titulada “Singularity” fue creada desde la cuarentena como una forma de protesta ante los efectos negativos del uso indiscriminado de la tecnología.

Cortesía: ACHES

Es por ello que el artista retomó la simbología del cráneo para representar la muerte y decadencia del hombre. Los efectos cromáticos dotan de mayor dramatismo a la pieza. «Aunque los teléfonos móviles pueden ser una gran herramienta para comunicarse con personas de todo el mundo, las personas pueden perderse en él y convertirse en esclavos de su teléfono», comenta.


Murales del mes y obras desde el confinamiento


Varios artistas/ Safe Mask

Como parte de las actividades alternativas por la contingencia del Covid (la cual retrasó festivales, proyectos y murales al aire libre), les presentamos la iniciativa de Okuda San Miguel, su equipo de Ink and Movement, y los artistas 3ttman, Grip Face, Martí Sawe, Nano 4814, Nuria Mora, Remed, Sixe Paredes, Spok Brillor y Suso33, quienes crearon cada un diseño para cubrebocas para el proyecto Safe Mask.

Cortesía: Ink and Movement

Dichos diseños están disponibles en la página de cada artista para usarse como filtro para Instagram. Además, la campaña nos invitan a sumarnos a la campaña #cruzrojaresponde, la cual recibe donaciones para apoyar al todo el personal del sector salud en España y la adquisición de insumos médicos.

Falk Lehmann/ Isolated

También conocido como AKUT, este artista alemán convocó a Paola Delfín , Andreas Englund, Bezt, Low Bros, Mad C, Nuno Viegas, Andreas Englund, Drew Merritt, Louis Masai, Ricky Lee Gordon, entre otros artistas invitados para conformar el cortometraje Isolated.

Se trata de un filme de 4 minutos y 18 segundos en donde veremos un recorrido por los estudios o lugares de trabajo de cada artista mencionado. Las tomas nos dejan ver un poco de su intimidad creativa y apreciar parte de su realidad en este momento de creación en confinamiento. Asimismo busca conectar a los artistas desde sus latitudes.

This post is also available in: English (Inglés)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Reuben Wu: fotografías de paisajes con luces y drones

En las imágenes de Reuben Wu veremos los paisajes rocosos más hermosos y sus detalles…

7 horas ago

Tanda de rolitas 7, música con vibra positiva

Trap, psicodelia y new wave en la música de tanda de rolitas 7 Esta semana…

7 horas ago

Oreo de Lady Gaga inspiradas en Chromatica

Alegría y colores con las nuevas Oreo de Lady Gaga Los postres ahora se pondrán…

11 horas ago

Malvavisco de Baby Yoda para el chocolate navideño

El chocolate perfecto existe con la compañía del malvavisco de Baby yoda Para darle un…

11 horas ago

Lo mejor de Supreme en este 2020

Desde playeras hasta muñecos de terror en nuestra selección de lo mejor de Supreme en…

14 horas ago

Suéteres navideños, el nuevo lanzamiento Krispy Kreme

El mes de la Navidad ya llegó y para ponernos ad hoc llegan estos suéteres…

1 día ago