Street Art

Los mejores murales del mes de octubre según el team de All City Canvas

Y con ustedeeees: ¡Nuestra selección con los mejores murales del mes, lo más más chidos!

¿Ya están listos para nuestro conteo mensual con los murales más chidos? ¡Aquí se los dejamos!

Pichiavo/ Sao Paulo

El dueto de artistas Pichiavo llegaron a la ciudad de Sao Paulo para deleitar la mirada de todos los residentes y turistas con un increíble mural que evoca la figura de la icónica Venus de Milo, la escultura que fue descubierta en 1820 por un campesino en la isla griega de Milos. Dicha obra fue enviada a París para formar parte de la colección de Museo de Louvre en 1821.

Crédito: Instagram/@pichiavo

La pieza destaca por el formidable uso de luces y sombras que dotan de textura y verosimilitud a la diosa Venus. Por si fuera poco el dúo invitó a un grupo de artistas locales a intervenir el mural con bombas y tags, uno de los sellos característicos de Pichiavo junto con sus siluetas que rinden homenaje a la cultura greco-romana.

Friz / Irlanda

La artista irlandesa Friz tomó uno de los muros del barrio de The Lough en Cork para pintar un hermoso mural que plasma una deidad celta que, en algunas historias, es la patrona de Cork. Ella era la hija del dios del mar Manannan Mac Lir y, por lo tanto, también está asociada con el mar. Algunos cuentos dicen que tiene tres pájaros cantores que la acompañan, y cuando cantan, la gente se adormece. Cuando se despiertan, se curan de las dolencias que tenían.

Crédito: Instagram/@thisisfriz

En este sentido, la protagonista del mural es una mujer que peina su largo cabello azul en forma de cascada. Alrededor suyo vuelan tres aves, como las mencionadas en la historia anterior. Además al fondo podemos ver manzanas, la cuales forman parte de una leyenda de la mitología nórdica.

Carlos Alberto GH / Baltimore

Este artista mexicano procedente de Guadalajara puso en alto el nombre del arte urbano hecho en México con un excelente mural que es una representación de la Fontana de Trevi, donde el titán Oceanus le da a la humanidad el agua que es un regalo de la vida. Algunos pájaros oropéndolas y un cuervo vuelan entre la fuente, símbolos icónicos de la ciudad de Baltimore, ya que también es la ciudad donde nació Edgar Allan Poe.

Crédito: Instagram/@carlosalberto_gh

De igual forma que con Pichiavo, Carlos Alberto domina a la perfección los efctos de luces y sombras, además de una gran presición en las proporciones de objetos y cuerpos humanos. En consecuencia, la pieza es una suerte de homenaje para toda la cominidad italiana residente en Baltimore.

DEM / Grecia

DEM es un artista y tatuador quien saltó de la tinta al aerosol con un mural que representa la belleza de lo femenino a través de la silueta de una mujer de cuyo cráneo sale un ramillete de flores rosas en las cuales se ha posado una mariposa azul. La mujer de aspecto dubitativo mira fijamente al espectador.

Bajo su silueta se puede ver una pequeña choza con la firma del artista. Al fondo también vemos un paisaje montañoso, una especie de bosque frío y un celo colorido.

Crédito: Instagram/@dem_inkdacity

Adry del Rocío / Ciudad de México

Cerramos este conteo con una consentida de la escena del arte urbano femenil. Nos referimos a Adry del Rocío, quien nos regaló un mural que nos recuerda la importancia de la igualdad de género. L apieza fue una iniciativa de ONU Mujeres y su programa #GeneraciónIgualdad.

Crédito: Instagram/@adrydelrocio

En la pieza vemos a una niña y a una mujer con la mirada fija en algún punto del horizonte. Mariposas y flores complementan la simbología de la pieza tan femenina como el concepto de la iniciativa, además, vemos varias manos salir en distintas direcciones como símbolos de unidad.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Someone Somewhere llega para consentirnos con streetwear y cervezas

La nueva colaboración de Someone Somewhere y Wendlandt festeja la llegada del otoño con mucho…

2 horas ago

Jeff Koons x Uniqlo llega con nueva colección de camisetas gráficas

Las populares esculturas de globo llegan a la ropa con la nueva colección de Jeff…

2 horas ago

Llegó Fuchsia, el nuevo sistema operativo oficial de Google

¡Hazte a un lado, Android! Fuchsia llegó a suplir este sistema operativo y viene con…

1 día ago

Antonio Horn nos presenta su increíble escultura «ContraFuerte»

La escultura de Antonio Horn evoca un grupo de cuerpos enredados sosteniendo un puente Miguel…

1 día ago

Edoardo Tresoldi presentó su magnífica instalación llamada Sacral

La nueva pieza de Edoardo Tresoldi retoma algunos temas de la obra de Dante Alighieri…

4 días ago

Hayao Miyazaki presenta retrospectiva en el Museo de la Academia, en L.A.

La exposición inmersiva de Hayao Miyazaki mostrará toda la creatividad e imaginación del artista a…

4 días ago