Street Art

Mejores murales de febrero según All City Canvas

Mes de mucho amor y también de mucho arte urbano, por ello te dejamos los mejores murales del mes de febrero… ¡Chéquenle!

¡Feliz San Valentín a todos! Nuestra forma más genuina de demostrales nuestro amor es con esta selección de los mejores murales del mes de febrero… ¡Pura chulada para todos ustedes!


Frankie Fingers / Estados Unidos

Hasta el momento no habíamos tenido en nuestros un mural pintado por un artista del tatuaje. No obstante, esta pieza titulada “She Loves Me, She Loves Me Not” es digna de ser incluida pues el artista Frankie Fingers tiene todo lo necesario para tomar el aerosol y las bochas y ejecutar un trabajo de calidad en un estilo realista formidable.

Crédito: Instagram/@frankyfingers_
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Prueba de ello es este mural en el popular edificio Del Amo Swapmeet, en el que el arista plasmó una imagen que combina los temas de la vida y la muerte representados por las flores y un cráneo, respectivamente. En un extremo del muro una mano invade la escena para arrancar el pétalo de una de las flores. El título va muy ad hoc con la celebración de San Valentín, ¿no creen?


Da Flemingo / Estados Unidos

El artista estadounidense Da Flemingo nos regala este bello mural titulado «Dreamer» el cual está lleno de múltiples significados. Y es que el título alude a todos los sueños que cada uno de nosotros añoramos. Asimismo puede ser una referencia a toda la comunidad migrante que ha contribuido al crecimiento socio económico de los EEUU.

Crédito: Instagram/@daflemingo
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Por otro lado, la imagen de esta pieza muestra a una niña afroamericana creando un dibujo con una enorme crayola. El dibujo representa a la misma niña como una astronauta volando en un nave espacial. El artista dijo que «quiero que esta pieza actúe como recordatorio de que siempre se debe animar a los niños a crear».


Los murales del mes de febrero están llenos de mensajes de amor

Genoski / Estados Unidos

Otro que dejó huella en Del Amo Swapmeet fue Genoski con otro increíble mural fotorrealista que evoca la imagen de la Virgen María. La pieza resulta hermosa, pues tiene una textura un tanto aterciopelada lo que dota de misticismo a la silueta de aquella mujer.

Crédito: Instagram/@genoski
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Además, la expresión de su rostro logra transmitir un sentimiento de piedad y amor al mismo tiempo. Sobre su pecho yace el icónico Sagrado Corazón y, sobre sus manos reposa un rosario y en la parte superior un retablo de rosas amarillas completa la obra.


INTI / Chile

El artista chileno INTI vuelve a aparecer en nuestro conteo con su pieza «El Tamarugo» comisionada para el proyecto “Iquique En Color Es” que organizó Nomadesert. El título de la pieza alude a una especie de árbol que se encuentra principalmente en el norte de Chile, mismo que lleva por nombre Tamarugo.

Crédito: INTI
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Unas manos se camuflajean entre los colores cálidos y geometría infinita  sosteniendo una pequeña planta, enfundada de espinas y pequeños cráneos pero con retoños en las puntas.  la figura del mural es una representación de vida y resistencia para las comunidades que habitan estos lugares desde la antigüedad. 


Okuda / Canadá

El artista español Okuda San Miguel llegó hasta la ciudad de Edmonton para dejar una pieza en la cara lateral de un edificio de seis pisos. Como siempre, el trabajo del artista está lleno de color, geometría, misticismo, texturas y muchos simbolismo.

Crédito: Instagram/@okudart
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Esta vez pintó la silueta de una mujer con cabeza de lobo en la cual reposa un cuervo negro con destellos de color. El híbrido parece emerger de un fango multicolor enmarcado por un paisaje montañoso y misterioso. Finalmente, a manera de bonus extra, los invitamos a no perderse lo nuevo de LUDO en Francia.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

10 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

10 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

11 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

13 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

4 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

4 días ago