Street Art

Mejores murales del mes de marzo según All City Canvas

Con los mejores murales del mes de marzo se olvidarán un poco del caos de la pandemia

¡Llegamos al tercer mes del 2021 y el street art no para! Por ello te dejamos nuestro recuento con los murales del mes de marzo más rifadotes ¡Chequen las obras y ustedes juzguen!

JR / París

Comenzamos este conteo con un viejo conocido de ACC. Se trata de JR quien tomó una de las fachadas del Le Cinema Hotel para ejecutar un trabajo maravilloso que consiste en una escena de la película Monte là-dessus! dirigida por Fred C. Newmeyer y Sam Taylor en 1923.

Crédito: JR
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

La palícula se convirtió en una pieza de culto, sobre todo aquella icónica escena donde Harold Lloyd queda suspendido de las agujas del reloj de un edificio. En consecuencia, JR rinde homenaje a esta legendaria escena del cine. La pieza es sencillamente genial

Gabriel Maragano/ Guayaquil

El artista e ilustrador Gabriel Maragano le regaló un hermoso mural a los habitantes de Guayaquil. La obra fue encargada por el municipio de Guayaquil. El mural tiene como fin ser un homenaje a las y los héroes de la pandemia, en este caso la mujer guayaquileña y la familia. Forma parte de una serie de murales que pueden ser vistos desde el teleférico Aerovía de la cuidad.

Crédito: Pablo Castro

Olavolo / Vancouver

Una vez aparece en este conteo la artista Olavolo quien participó en el proyecto “Walll for Women” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cortesía de la organización benéfica YWCA, la cual apoya a mujeres en situaciones de desigualdad.

Crédito: Instagram/@olavolo

En este sentido, Olavolo elaboró una pieza llena de detalles geométricos y texturas que conforman la silueta de una mujer. Simbólicamente, el mural busca crear conciencia obre la violencia doméstica que experimentan las mujeres. Además, en la obra hay códigos QR incrustados que puedes visualizar a través del móvil y obtener más info del mural.

Mantra / Arkansas

No podían quedar fuera de este conteo los fabuloso murales de Mantra en Arkansas. Las monumentales piezas llenaron de vida los edificios en Little Rock y Bentonville con la belleza de las mariposas y su importancia dentro del ecosistema.

Crédito: Just Kids
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Las mariposas son parte de las nueve especies más emblemáticas de Arkansas, incluidas Parhassius, Cupido, Celastrina y Lycaena, que están representadas como especímenes sin vida exhibidos en un estuche entomológico agrietado.

Jorit / Nápoles

Para cerrrar con los murales del mes de marzo los dejamos con el artista italiano Jorit Agoch quien nos presenta una pieza formidable en la que plasmó el retrato de Salvador Allende en el distrito de Barra. Un barrio a las afueras de Nápoles. El proyecto fue realizado en colaboración con la región Campania y Fundación Jorit.

Crédito: Instagram/@jorit
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

El trasfondo de este mural alude a la contribución de Allende a la república de Chile, pues fue responsable, en gran medida, de la construcción de obras públicas como hospitales y escuelas; asimismo, aumentó los salarios e instituyó el seguro social para los sectores más pobres de su país, entre muchas otras acciones. La parte superior e inferior de la obra fue en colaboración con el artista Mono Gonzales.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago