Street Art

Mejores murales del mes de marzo según All City Canvas

Con los mejores murales del mes de marzo se olvidarán un poco del caos de la pandemia

¡Llegamos al tercer mes del 2021 y el street art no para! Por ello te dejamos nuestro recuento con los murales del mes de marzo más rifadotes ¡Chequen las obras y ustedes juzguen!

JR / París

Comenzamos este conteo con un viejo conocido de ACC. Se trata de JR quien tomó una de las fachadas del Le Cinema Hotel para ejecutar un trabajo maravilloso que consiste en una escena de la película Monte là-dessus! dirigida por Fred C. Newmeyer y Sam Taylor en 1923.

Crédito: JR
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

La palícula se convirtió en una pieza de culto, sobre todo aquella icónica escena donde Harold Lloyd queda suspendido de las agujas del reloj de un edificio. En consecuencia, JR rinde homenaje a esta legendaria escena del cine. La pieza es sencillamente genial

Gabriel Maragano/ Guayaquil

El artista e ilustrador Gabriel Maragano le regaló un hermoso mural a los habitantes de Guayaquil. La obra fue encargada por el municipio de Guayaquil. El mural tiene como fin ser un homenaje a las y los héroes de la pandemia, en este caso la mujer guayaquileña y la familia. Forma parte de una serie de murales que pueden ser vistos desde el teleférico Aerovía de la cuidad.

Crédito: Pablo Castro

Olavolo / Vancouver

Una vez aparece en este conteo la artista Olavolo quien participó en el proyecto “Walll for Women” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cortesía de la organización benéfica YWCA, la cual apoya a mujeres en situaciones de desigualdad.

Crédito: Instagram/@olavolo

En este sentido, Olavolo elaboró una pieza llena de detalles geométricos y texturas que conforman la silueta de una mujer. Simbólicamente, el mural busca crear conciencia obre la violencia doméstica que experimentan las mujeres. Además, en la obra hay códigos QR incrustados que puedes visualizar a través del móvil y obtener más info del mural.

Mantra / Arkansas

No podían quedar fuera de este conteo los fabuloso murales de Mantra en Arkansas. Las monumentales piezas llenaron de vida los edificios en Little Rock y Bentonville con la belleza de las mariposas y su importancia dentro del ecosistema.

Crédito: Just Kids
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Las mariposas son parte de las nueve especies más emblemáticas de Arkansas, incluidas Parhassius, Cupido, Celastrina y Lycaena, que están representadas como especímenes sin vida exhibidos en un estuche entomológico agrietado.

Jorit / Nápoles

Para cerrrar con los murales del mes de marzo los dejamos con el artista italiano Jorit Agoch quien nos presenta una pieza formidable en la que plasmó el retrato de Salvador Allende en el distrito de Barra. Un barrio a las afueras de Nápoles. El proyecto fue realizado en colaboración con la región Campania y Fundación Jorit.

Crédito: Instagram/@jorit
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

El trasfondo de este mural alude a la contribución de Allende a la república de Chile, pues fue responsable, en gran medida, de la construcción de obras públicas como hospitales y escuelas; asimismo, aumentó los salarios e instituyó el seguro social para los sectores más pobres de su país, entre muchas otras acciones. La parte superior e inferior de la obra fue en colaboración con el artista Mono Gonzales.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

58 mins ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

1 hora ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

1 hora ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago