Street Art

Los murales del mes de noviembre según All City Canvas

Les presentamos los murales del mes de noviembre… ¡la pura chuletaaa!

Niños y niñas…señores y señoritas…¡llegaron los murales del mes de noviembre! Acomódese en su asiento y deléitese con nuestra selección mensual. Los trabajos son sencillamente ¡increíbles!

1.- Innerfields / Georgia

El grupo de artistas alemanes Innerfields dejó huella en el festival Tbilisi Mural Fest con una pieza que llevó por nombre Living in a golden cage. Un título que evidencía metáfora, imágen y significado en relación con nuestra dependencia a la tecnología. La obra se sitúa en la Universidad Internacional de Kutaisi.

Cortesía: Innerfields

Prueba de ello es el hombre que yace encerrado en una jaula color dorado el cual sostiene un celular entre sus manos. En su cabeza descansan unos audífonos y en su cara porta unos lentes oscuros y un cubrebocas, como símbolo de la nueva realidad que estamos viviendo. Afue un pequeño pájaro parece contemplar el encierro del humano, pues de su pico cuelga la llave que abre dicha jaula. Un mural con mucho significado.

2.- Murmure Street / Bayona, Francia

Hace unos días concluyeron las actividades del festival Point de Vue en Bayona organizado por SpaceJunk Bayonne. En dicho evento participó el dúo artistas Murmure Street con una pieza titulada Dung Beetle, parte de su serie «Garb-age», la cual se enfoca a presentar diferentes puntos de vista en torno a las bolsas de basura.

Cortesía: Instagram/@murmurestreet

A partir de esta idea los artistas recrearon la silueta de un escarabajo negro, un insecto coprófago que es esencial para el ecosistema por su capacidad para reciclar las heces, contribuyendo así a la buena fertilidad del suelo. Este animalito pareciera empujar una bolsa de basura con sus diminutas patas. La pieza se convierte en una alegoría del sobreconsumo y proliferación de desechos cada vez más importante en nuestro entorno.

3.- Mona Caron / Sao Paulo, Brasil

En el corazón de Sao Paulo la artista Mona Caron dejó una maravillosa pieza en un enorme edificio de más de 15 pisos. Y es que, el artista Mauro Neri alias Veracidade se encontraba pintando la parte opuesta del edificio. Acto seguido invitó a la artista para complementar su pieza como si fuese una especie de Yin Yang.

Cortesía: Ricardo Yamamoto

Por ello Mona creó un mural muy introspectivo en el que vemos la figura de un hombre con cabellos que parecieran emular las raíces de un árbol. Él contempla, con un semblante de bondad, el nacimiento de una panta. Simbólicamente la obra muestra «un pedacito de naturaleza que nos queda, y en el acto de proteger, cuidar, cuidar con amor», dice la artista.

4.- INTI / Nápoles, Italia

INTI regresó a las actividades en la ciudad de Nápoles, en Italia. En aquella ciudad terminó su más reciente mural Polvere di Stelle, el cual se realizó en colaboración con la región de Campania y la Fundación Jorit. En la obra, veremos a una mujer que evoca a silueta de una virgen. una de sus manos nos deja ver un misterioso símbolo; mientras que en la otra se aprecia la figura de la luna.

Cortesía: Archivo del artista

Sobre su frente porta una banda que dice «Stardust»; además, la parte baja de su cuerpo parece estar hecha de pequeñas galaxias o, como su nombre lo indica, de polvo de estrellas. Finalmente un triángulo rodea su cuerpo mientras que un retablo con símbolos adorna al fondo.

5.- Vitaly Tsarenkov / Chelyabinsk, Rusia

Para terminar este listado con los murales del mes de noviembre cerramos con una pieza del sorprendente artista Vitaly Tsarenkov para el festival Urban Morphogenesis en la ciudad de Chelyabinsk, Rusia. Para ello, el artista ocupó el lado lateral de un enorme edificio. El mural se llama Love of Nature y representa la fusión entre el mundo natural y el artificial.

Cortesía: Instagram/@vitalytsarenkov

En este sentido, el artista utilizó formas geométricas y muchos colores para dar vida a una imágen donde se aprecian flores y animales; asimismo, un cambio repentino ocurre cuando aparece en la pieza edificios, automóviles y carreteras. La obra es una llamada de atención a todos los seres humanos para tomar conciencia de nuestras acciones y entender que repercuten gravemente en la salud del planeta.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

19 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

20 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

20 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

23 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

4 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

4 días ago