La artista Melis Buyruk realiza su obra con porcelana, inspirándose principalmente en la flora y la fauna. Con esta pretende que el espectador se sumerja en un mundo completamente diferente lleno de armonía natural.
Buyruk le ha dado un giro al uso de la porcelana para destacar las grandes composiciones, la elaboración de las obras y la conciencia en torno a las especies naturales. Asimismo, exalta los detalles y un concepto en el que la naturaleza es la principal actriz. Es por ello por lo que crea ambientes complejos poblados de plantas y animales tridimensionales.
Cada obra está enmarcada en madera y se presenta como un cuadro. Por lo que se puede apreciar con detalle las flores que se presentan de forma casi natural. Además, en cada composición se encuentran animales que han infundado temor en los humanos con lo que explora la fragilidad del ser humano y su nula superioridad ante la naturaleza.
Para Buyruk el uso de color dicta un significado a la naturaleza y a todos sus elementos. Por lo que cada uno de estos cuadros se mantiene con el aspecto blanco de la porcelana.
En este sentido también invita al espectador a que descubra cada uno de los detalles de la obra. Sin la necesidad de estar distrayéndose con colores o simplemente relacionando figuras y elementos.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…