La Fiambrera presenta Memento Mori de Álvaro Pérez Fajardo que nos recuerda que debemos disfrutar de la vida
El artista madrileño Álvaro Pérez-Fajardo presenta Memento Mori, su exposición en La Fiambrera con una serie de serigrafías. E inicia un diálogo a partir de la frase en latín “memento mori” para recordar la importancia de disfrutar la vida.
La traducción de esa frase es “recuerda que morirás” y de ahí parte el tema de esta muestra. Nuestro tiempo en la vida es corto y debemos aprovechar cada instante, “subir a los cielos y descender a los infiernos”. Y ésto lo aborda a través de sus obras de edición limitada.
En total son veinte piezas las que conforman esta expo, la tercera del artista en La Fiambrera Art Gallery.
Por otro lado, podemos ver ese estilo que caracteriza al madrileño. Ya saben, esa combinación ideal de los carteles del rock con el ingenio mexicano y el humor negro. Así como el cine gore, la crítica social, los carteles propaganda, el art decó y la cultura pop. De esa manera describen su obra en La Fiambrera y no podríamos estar más de acuerdo.
Vadite ad superos transite ad inferos.
Vita nostra brevis est, breve finietur.
Sube al mundo de los cielos, desciende a los infiernos. Nuestra vida es corta, en breve se acaba.
Álvaro Pérez Fajardo es un artista y diseñador originario de Madrid. Es conocido y respetado en la industria musical debido a los diseños creados para los álbumes de varios artistas. Por ejemplo, Bunbury, Sabina, Calamaro, Rayden y Sex Museum.
Actualmente trabaja en proyectos desde The Fly Factory, una agencia creativa que tiene con su hermano Juan Pérez-Fajardo. Este último es fotógrafo, así que ya sabrán qué dupla tan buena formaron.
Finalmente, la exposición inauguró el 13 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre. El lugar es La Fiambrera Art Gallery, en Calle del Pez 7, Madrid.