Messi podría aparecer en el billete argentino de 1000 pesos

Esta posibilidad fue barajada por autoridades del Banco Central de la República Argentina, luego del logro conseguido por Messi y compañía.

Argentina regresa a casa con la Copa

Luego de casi 40 años, la Selección Argentina volvió a ganar la Copa Mundial de Futbol. Este hecho ha despertado un ambiente de festejo de varios días en el país sudamericano. Por supuesto, uno de los más aclamados luego de este triunfo, ha sido Lionel Messi, quien podría recibir un homenaje en vida al ser colocado en el billete de 1000 pesos.

Y es que luego de cuatro intentos, el astro argentino finalmente consiguió el tan anhelado título en su carrera; durante el torneo, Messi marcó 7 goles, lideró al equipo y anotó en la tanda de penales que acabaría por coronar a la albiceleste. 

Es por ello que autoridades del Banco Central de la República Argentina, propusieron durante una reunión, inmortalizar este logro con un billete conmemorativo que llevara a Messi por un lado y el resto de seleccionados con la copa, por el otro. 

¿Cómo sería el billete conmemorativo con la cara de Messi?

El billete seleccionado sería el de 1000 pesos debido a que las primeras dos cifras coinciden con el dorsal del héroe argentino. Por el otro lado, el billete llevaría una fotografía de “La Scaloneta”, como se apoda a la selección dirigida por Leonel Scaloni, la cual ha conquistado grandes logros, como Copa América de 2021, la Finalissima (el partido contra Italia, la campeona más reciente de la Euro) y la ya mencionada Copa del Mundo Qatar 2022.

Sin embargo, como lo han informado algunos medios, esto se trató de una broma originada a partir de una conversación informal entre miembros de la institución, aunque una buena parte de cibernautas recibieron la noticia con gran ilusión. 

A pesar de ello, no suena descabellado que ese billete se haga realidad, pues el Banco Central Argentino emitió monedas conmemorativas luego de que Argentina ganara su primer mundial en 1978, así como durante las celebraciones por el Bicentenario y por el aniversario 50 de la muerte de Eva Perón.

Además, los propios miembros del banco habrían especulado sobre la posibilidad de “despertar el espíritu coleccionista de los argentinos” con la creación de este billete.

En caso de que se concretara este rumor, Messi accedería a una selecta lista de iconos históricos del país andino, cuyos rostros han aparecido en billetes y monedas, como Eva Duarte, José de San Martín y Manuel Belgrano, entre otros.

ali.jadra

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

5 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

5 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

5 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago