Metaverse Fashion Week, la primera semana de la moda en el metaverso

Metaverse Fashion Week tendrá lugar en Decentraland. Por primera vez se celebrará un evento para presentación de colecciones, de esta magnitud, en el metaverso.

Entre las marcas que particiarán, algunas de las más destacadas son Paco Rabanne, Dolce & Gabbana, Hugo Boss y Dundas.

Imagen recuperada de: hypebae.com

Del 24 al 27 de marzo se llevará a cabo la primera edición de Metaverse Fashion Week (MVFW). El evento reunirá a más de 50 marcas y miles de usuarios en un terreno digital de Decentraland, una de las principales plataformas del metaverso. La experiencia se llevará a cabo en el distrito de moda de lujo en la plataforma. 

¿En qué consiste Metaverse Fashion Week?

Se presentarán prendas digitales en avatares que caminan por las pasarelas virtuales. Los usuarios incluso podrán adquirir algunas de estas prendas en NFT para usarlas en su propio avatar. Además, algunas marcas ofrecerán una copia real de la vestimenta con la compra del token. 

El evento ofrecerá a los asistentes una serie de desfiles, fiestas y tiendas.

Descentraland invita a los asistentes al evento a enviar sus propios diseños reelaborados, eligiendo las combinaciones de tela y color. Seis de estos diseños serán elegidos a través de una votación pública, posteriormente se presentarán en la pasarela.

Créditos: INSTAGRAM/@auro.boros

Acceso a la Fashion Week

Un punto muy importante es el acceso gratuito. La mayoría de las semanas de la moda tradicionales sólo permiten el acceso a un reducido número de invitados, mientras que en esta versión cualquier interesado podrá acceder. Sólo se necesita una computadora y conexión a internet.

Decentraland es una plataforma de realidad virtual creada en la blockchain de Ethereum, el evento se llevará a cabo en una parcela o terreno digital propiedad de MetaverseGroup.

Para acceder al metaverso de Decentraland, es necesario entrar a la página del juego e iniciar sesión. En caso de querer comprar alguna prenda, es necesario enlazar una wallet personal con la plataforma. 

Decentraland

Otras actividades

El evento prevé una serie de actividades, además de los desfiles se ofrecerán conferencias, entrevistas con personalidades e incluso fiestas. 

Selfridges, la cadena inglesa de tiendas de alta gama, aprovechará la MVFW para presentar su tienda insignia dentro de Decentraland. Además, la diseñadora china Guo Pei ofrecerá, en colaboración con UNXD, una experiencia sensorial excepcional. Charli Cohen, por otro lado, presentará su propuesta inspirada en Pokémon.

Sin embargo, no solo los diseñadores reconocidos tendrán participación, MVFW ofrecerá espacio para el talento emergente, con su exposición Designers Street.

Checa aquí todos los eventos.

Imagen recuperada de: businessnewspress.com

En cuanto a actividades más alejadas de la moda, contaremos con una galería de arte y una sala de proyección de CashLabs. Además del museo emergente de MetaTokyo y el recinto de mini videojuegos por parte de Metaparty.   

Sin  lugar a dudas, este evento podría ser el inicio de una adopción masiva de tecnologías inmersivas. Esto podría beneficiar cientos de sectores económicos alrededor del mundo, porque, por primera vez, una semana de la moda se encuentra al alcance de todos los interesados sin los altos costos económicos y ambientales que supone organizar un evento así y reunir a los asistentes.

ali.jadra

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

20 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

21 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

21 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

2 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

2 días ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

2 días ago