La nueva serie del fotógrafo se inspira en el Bauhaus “urbano”
Cuando pensamos más allá de nosotros mismos, podemos darnos cuenta de lo pequeños que somos en comparación con el universo. Pequeños frente a lo que ha estado aquí antes de nosotros, la tierra, el mar o el cielo. Algo similar se experimenta al vivir en la urbe; los edificios y las grandes construcciones de la ciudad pueden llevarnos a sentirnos abrumados, desconectados.

El fotógrafo Alan Schaller es cofundador de Street Photography International, un colectivo de fotógrafos callejeros que busca promover lo mejor de la fotografía callejera a nivel mundial, y brindarle una plataforma a los fotógrafos emergentes con talento.


Schaller nacido en Londres, comenzó ahí la serie Metropolis. La mayoría de las fotografías fueron tomadas en las calles, con franqueza, porque Schaller quiso que transmitir un verdadero sentido de la vida urbana en sus múltiples facetas.



En su nueva serie, Schaller explora cómo el mundo moderno puede empequeñecernos. Su trabajo resulta impactante, pues podemos darnos cuenta de que ahora no sólo nos impacta la naturaleza, sino lo que hemos creado con nuestras manos. Ver la grandeza de la creación humana puede ser una fuente tanto de alegría como de angustia.
Metropolis se exhibe en Leica Store City, en Londres hasta el 10 de febrero.

