Mextilo, el primer libro digital de moda mexicana

Un conglomerado de diseño mexicano a través del tiempo es lo que podrás encontrar en el Mextilo

Para todos los fanáticos de la moda y el streetwear les presentamos Mextilo, el primer libro digital que recopila 500 años de la moda en México. En este sentido, la publicación de Gustavo Prado es una documentación bastante bien lograda de las tendencias que marcaron el panorama la moda nacional.

Cortesía: M. Vargas/El Informador

¿Alguna vez te preguntaste cuáles fueron los primeros talleres de moda en México? O ¿Quiénes son los personajes que delimitaron el rumbo de la moda en nuestro país? Si no lo sabes es un buen momento para conocer todo el talento nacional que existe en México, mismo que nos demuestra que la moda mexicana está más viva que nunca.

Cortesía: Trendo MX

Además, el proyecto inició cuando Diane Pernet —crítica de moda y fundadora del festival de cine más importante dentro de la industria— dijo al autor mexicano que quería saber cómo es la moda mexicana. No obstante, en aquel momento no existía una publicación que abarcara tantos años de moda. En este sentido, Prado puso manos a la obra para gestar este compilado.

Cortesía: Trendo MX

Este libro es una especie de biblia ilustrada con muchísimo sentido del humor

El libro se compone de 464 páginas en las cuáles se responden las preguntas que se planteó Pernet: ¿Qué es la moda mexicana? ¿Cómo es un diseñador mexicano?. Prado, ante la falta de una respuesta concisa, investigó y consiguió toda la información necesaria para producir y lanzar un documental que mostrara la aportación de los creativos mexicanos.

Cortesía: Viste La Calle

Se trata de un largometraje un largometraje dividido en cinco capítulos que puedes encontrar en el canal de youtube de Trendo MX. Regresando al libro, encontrarás información interesante. Desde las técnicas artesanales más recurridas hasta datos de diseñadores como Ramón Valdiosera, Bárbara Sánchez Kane, Tony Delfino, Yakampot, Malafacha, Armando Valdéz Peza, Mitzy, entre otros.

Cortesía: Trendo MX

Lo mejor de todo es que Gustavo llevó el proyecto a Fondeadora, en donde se convirtió en el proyecto más grande de historia del crowdfunding del diseño en México y la propia Diane Pernet escribió el prólogo. Finalmente, Mextilo ya está disponible para su descarga en la página web de Trendo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Murales del mes de septiembre según All City Canvas

Última mitad del año... Y los murales del mes de septiembre ¡están para volarnos la…

4 horas ago

Arinze Stanley y Paranormal Portraits, su expo «artivista»

Para esta muestra, el artista Arinze Stanley plasmó su visión de la sociedad contemporánea El…

4 horas ago

Slay Fox, trap tranquilo para el fin de semana

Señal es la nueva canción de Slay Fox y tiene un ritmo fresco y suave…

6 horas ago

Bape lanza nuevos juguetes Be@rbrick en tres colores

Be@rbrick y Bape lanzan nuevos ositos hype, ¡échales un vistazo! Bape lanza nuevos juguetes en…

8 horas ago

B-MARKET, la feria de arte independiente de B-MURALS en Barcelona

El arte independiente en Barcelona busca superar la cuarentena con B-MARKET B-MURALS ultima detalles de…

10 horas ago

Adidas y Pixar lanzan sneakers de Toy Story

¡Justo en nuestra infancia! Adidas y Pixar se unieron nuevamente para lanzar una colección conmemorativa…

1 día ago