Sin categorizar

Mextropoli el festival de Arquitectura y Ciudad 2019

Mextropoli prepara más de 100 actividades para el público

Mextropoli es uno de los festivales más importantes de arquitectura y urbanismo del año. Y para la edición 2019 tienen reservadas muchísimas actividades del 9 al 12 de marzo. Aquí te contamos más.

Cortesía: The Best Photos

En esta sexta edición la propuesta se aboca a pensar a la ciudad como un espacio que diariamente está en constante evolución. Una ciudad plagada de sitios que hacen única a la CDMX ¿Quieres saber qué actividades habrá? Aquí te lo decimos.

Cortesía: Jaime Navarro

El itinerario es de lo más nutrido. Así que prepárate, porque habrá pabellones, instalaciones, recorridos, proyecciones, talleres e instalaciones. Por otro lado, habrá mesas de diálogo con las voces de arquitectos, urbanistas y autoridades que buscan generar conocimiento en torno a la ciudad y los espacios que habitamos.

Cortesía: Arquine

Entre los nombres que destacan en esta edición están David Chipperfield, diseñador del Museo Jumex. Alejandro Aravena, premio Pritzker 2016. Asimismo, Juan Villoro, presentará el libro El vértigo horizontal. La arquitecta Mariam Kamara, entre otros.

Cortesía: domusweb.it

Por su parte, el Museo de la Ciudad inaugurará muestras de los arquitectos David Chipperfield, Dominique Perrault y la exposición fotográfica Miradas latinoamericanas.

Cortesía: Coolhunter

En el mismo sentido, algunas otras sedes de Mextropoli serán el CCU, la Alameda, el Laboratorio de Arte Alameda, Centro Cultural España, MUAC, la Cineteca Nacional, Museo Jumex, Museo Tamayo, entre otras.

Cortesía: Coolhunter

En conclusión, lo más importante es que el público conozca todas las iniciativas que examinan las posibilidades de generar nuevos espacios de interacción en la CDMX.

Cortesía: MXCity

Además, habrá actividades gratuitas (en las que tienes que registrarte), y otras con un monto establecido. Finalmente los detalles de este súper evento los podrás ver en la programación de Mextropoli. Un evento que, en definitiva, no debemos perder de vista.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago