Close
  • Arte Exhibiciones

    Michael Craig-Martin llega a la galería Gagosian

    5 Jun 19
    by Fernando Huacuz Cruz

    Las gigantes esculturas de Michael Craig Martin

    Michael Craig Martin exhibe por primera vez sus esculturas en espacios cerrados. La muestra tiene lugar en la galería Gagosian, en Londres; un lugar que da cabida a todo el arte contemporáneo. La selección de piezas resulta interesante, pues cada una de ellas refleja la relación entre objetos e imágenes.

    Aún más interesante es cómo los espectadores rememoran ideas a partir de estas esculturas. En otras palabras, una vez contemplando las obras, viene a nuestra mente los recuerdos o conceptos que aquellos símbolos/esculturas nos evocan. Además, son seis nuevas piezas las que conforman esta serie, mismas que están hechas de acero y tienen una altura de tres a cuatro metros.

    La primera serie de estos objetos conceptuales tuvo lugar en los jardines de Chatsworth House en Dervyshire, Inglaterra en 2014. Ahora, entre los objetos cotidianos podremos ver unos audífonos, pluma, un seguro, una pelota, unos cubiertos y un sacacorchos. Una mezcla de objetos atemporales que desafían el imaginario.

    Las siluetas de las esculturas se suspenden en el aire. Su proporción a gran escala tiene la intención de causar impacto sensorial, intelectual y perceptivo en el espectador. Por otro lado, su color también es otro elemento persuasivo; pues este elemento busca explorar las relaciones espaciales de los objetos. Michael Craig-Martin es parte de una generación de artistas conceptuales que están contribuyendo en la investigación relacionada con objetos-hombre-precepción-evocación. Finalmente su exposición estará disponible hasta en 3 de agosto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *