
Cortesía: Michael Driver
Las ilustraciones y animaciones sencillas, coloridas y complejas de Michael Driver
Michael Driver es un ilustrador británico que lleva las formas y los colores a otro nivel de interpretación visual. Su trabajo se ve influenciado por todo lo que lo rodea, consume y busca explorar en el mundo.

Este es un ejemplo de que la práctica antes de graduarse sirve de mucho, especialmente en el ámbito creativo. Ya que Michael, antes de graduarse de animación e ilustración en la Kingstrone Universitiy ya contaba con un amplio portafolio.
Con todo ese trabajo también fue cuestión de días para que llegaran sus primeras oportunidades laborales de forma profesional. Mismas con las que ha logrado ilustrar en importantes sitios como The Guardian, The Washington Post y Pictoline.

El estilo de Driver se basa en personajes sencillos, divertidos y con toques e inocencia. Lo hace con una paleta de colores sencilla, pero suficiente para darle vida a su mundo ilustrado.
Paisajes, viajes, comida, animales, cultura pop, tradiciones y básicamente todo lo que lo rodea son sus fuentes de inspiración. Esto mismo es lo que lo ha vuelto tan genial y solicitado, ya que transporta la realidad a un mundo ilustrado.

Otra de las características principales del trabajo de Michael es el uso constante de figuras geométricas con las que intenta representar al mundo real.
Esto se define como un «minimalismo complejo» gracias a la interpretación de formas y colores. Por lo que lo sencillo de las líneas logra ser amplio gracias a la composición final.

Para conocer más a fondo se puede visitar su portal web o perfil en Instagram. Además constantemente lanza prints a la venta y realiza colaboraciones con medios impresos.