En Mariposa B1-09 de Michael Lin desplegó una gran gama de colores dentro del recinto
Michael Lin es un artista taiwanés multidisciplinario cuyas obras destacan por su formato a gran escala. Ahora toca el turno al Museo Jumex de albergar una de sus increíbles piezas.
Al interior del recinto podremos encontrar Mariposa B1-09. Una instalación que, literalmente, estará a nuestros pies, pues se trata de una especie de alfombra que recubre todo el piso del museo. Lo más interesante es que fue pintado a mano en su totalidad.
Además, la idea fue del Museo Jumex quien comisionó la pieza al artista con la finalidad de dotar de nueva vitalidad al lugar. En este sentido, el artista tomó inspiración de la flora mexicana y de los manteles tradicionales que adornan las mesas de las casas.
A partir de la premisa “una pintura no es un objeto, sino un espacio que podemos ocupar” el artista busca dotar de un nuevo significado espacios institucionales como este. En consecuencia, los colores planos dejan de ser una constante y son reemplazados por coloridos diseños.
Por otro lado, Mariposa B1-09 abarca más de 1,300 metros cuadrados ataviando la plaza y la planta baja del museo con flores, texturas y mucho color. En otras palabras, la pieza sirve como preámbulo al diálogo y la reflexión de la cultura popular y su relación con los espacios e instituciones.
Por su parte, Michael Lin captó la mirada de la crítica en la década de 1990 por su enfoque inmersivo de sus exposiciones. Con más de 20 años en a escena del arte su instalación será un buen pretexto para conocer su obra en vivo. Finalmente, la instalación estará disponible hasta el 28 de junio de 2020.