ACC Network

Microsoft compró Bethesda por 7 mil 500 millones de dólares

Por sí el futuro de Xbox se veía prometedor, ahora Microsoft compró Bethesda

El mundo gamer tiene nuevas noticias, ya que Microsoft compró Bethesda y la empresa ya anunció su primer movimiento. Aún se desconoce los planes para títulos como Doom, Fallout o Dishonored, pero la comunidad ya está haciendo especulaciones.

Cortesía: Microsoft

Hace un par de días Microsoft confirmó la adquisisción de la desarrolladora y promotora de videojuegos estadounidense Bethesda. Lo que convierte a la empresa de tecnología en la ahora dueña de grandes títulos y franquicias millonarias.

Pero eso no es todo, ya que en si Microsoft adquirió a ZeniMax Media, matriz de la desarrolladora. Por lo que esto implica no solo una desarrolladora o equipos creativos, sino nombres y avances en videojuegos. Tales como ZeniMax Online, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpa Dog, Roundhouse Studios y Bethesda Softworks.

Cortesía: Microsoft

Según un comunicado oficial la compra se concretó en 7500 millones de dólares. De esta forma Microsoft Studios aumenta sus equipos creativos a 23, agregando 2300 empleados a su plantilla.

El primer movimiento anunciado es el anexo de títulos al game pass de Xbox, tales como Starfield, Doom y Wolfenstein. Y en cuanto a nuevos títulos o desarrollo de secuelas aún no se ha informado algo al respecto.

Cortesía: Microsoft

De misma forma, no se sabe nada sobre la exclusividad de algunos títulos como Deathloop y Ghostwire: Tokyo. Ya que estos títulos pertenecen a desarrolladoras que ahora pertenecen a Microsoft pero que eran exclusivos de PlayStation 5.

Pero una de las teorías marca que tal vez estos nombres se queden en PS5 y próximos títulos ya sean de Xbox. O simplemente se conviertan en multiplataforma y se termine la exclusividad.

Cortesía: Microsoft

De momento solo falta esperar a las próximas noticias de Microsoft en el mundo de los videojuegos. Las cuales seguramente tendrán algo relacionado con la nueva adquisición.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago