Ver la versión no-AMP
Categories: Arte

Miho Hirano y lo femenino de la naturaleza en su pintura

La obra de Miho Hirano muestra una fusión de lo natural y lo femenino

Miho Hirano es una pintora japonesa que encuentra en los retratos femeninos y la naturaleza su mayor inspiración. De esa manera crea una fusión realista en la que se ve que predominan los tonos azules pastel y algunas tonalidades rosas.

Cortesía: Miho Hirano

Hirano es una artista que lleva poco más de 10 años trabajando en la pintura. Su primer exposición fue en 2017 en la galería Corey Helford en los Estados Unidos.

Su formación académica se ve marcada por el departamento de pintura al óleo de la Universidad de Arte Musashino. Y encuentra en toda su vida la inspiración principal para la creación de sus retratos fantásticos y realistas.

Cortesía: Miho Hirano

Una de las características principales de la obra de Miho es el detalle y el aspecto realista. Mismos que son muy precisos que pareciera que se trata de ilustraciones digitales. Sin embargo su experiencia bajo el óleo y la pintura son trayectoria perfecta para dominar la técnica.

Sus cuadros se ven dominados por un clima frío que se nota gracias al juego en tonalidades azules. Complementandose con algunos verdes y blancos que hacen juegos de sombras y luces.

Cortesía: Miho Hirano

Otro de los elementos esenciales en sus pinturas es la presencia de un rostro femenino, en su mayoría serios. Mostrando una inmersión muy sencilla y natural con elementos florales y de fauna. Tales como enredaderas, pequeñas aves, mariposas y hasta peces, creando un collage un poco fantástico. 

Estos elementos, ha declarado la artista, que son inspiración de su educación hogareña. Donde su madre se preocupaba por las plantas y los animales, lo cual ha hecho que los prevalezca en su trabajo.

Cortesía: Miho Hirano

Manteniendo así la esencia natural con la que creció en armonía con el medio ambiente y los animales.  Para conocer el trabajo de Miho Hirano puedes visitar su cuenta de Instagram

Nueva exposición

Así mismo, si te encuentras en Los Angeles, puedes pasar por la galería Corey Helford. Ya que se encontrará en exhibición hasta el 7 de diciembre la exposición Recollection con obras de Hirano.

Cortesía: Miho Hirano

A su vez se encontrará alternando con Relazioni Pericolose de Nicoletta Ceccoli. Juntando así una exposición de pintura hecha por chicas en un mundo de fantasía.

Para esta exhibición Miho preparó pinturas que representan la coexistencia naturaleza.humanos. A través de la belleza con colores suaves y pinceladas fluidas muy características de su obra.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Yulia Ustinova: esculturas femeninas en crochet

Cuerpos voluptuosos en corchet, la otra cara de la estética femenina por Yulia Ustinova Yulia…

16 mins ago

Industria cannábica: la opción para desempleados por Covid-19

La crisis económica por la pandemia ve una luz al final del túnel gracias a…

22 mins ago

Institute of Digital Fashion: el futuro de la moda en 3D

Las nuevas propuestas de la moda se acercan cada vez más al mundo digital gracias…

26 mins ago

Telmo Miel y su nuevo mural en Francia

El dúo artístico Telmo Miel está de regreso con un nuevo mural titulado Le Pêcheur…

31 mins ago

La Morena, el documental sobre la muralista chicana

En La Morena se retrata el trabajo de una muralista chicana que enfoca su arte…

38 mins ago

Carlos León inaugura en una iglesia «De todo aquello»

El artista Carlos León lleva el arte fuera de las galerías de Segovia y lo…

1 hora ago