Arte

Mike Davis nos sumerge en su mundo surrealista

Criaturas y mundos salidos de universos oníricos, eso es lo que Mike Davis nos muestra en su obra

El artista norteamericano Mike Davis presentará su tercer muestra en la 111 Minna Gallery con una serie de pinturas de estilo surrealista con escenas un tanto perturbadoras.

Cortesía: Mke Davis

En primer lugar, Davis es un artista autodidacta que comenzó a pintar en 1997 gracias a la inspiración que tomó de su madre, quien incursionó en estudios de historia del arte. Asimismo, solía observarla en el desarrollo de proyectos de manualidades.

Cortesía: Mike Davis

Lo más interesante es que sus habilidades para el dibujo e ilustración las plasmaría en su primer negocio de tatuajes Everlasting Tattoo. A la par, comenzó sus primeros lienzos hasta crear su serie Surrealism Meets Renaissance.

Cortesía: Mike Davis

Posterior a ella, le sigue su más reciente producción Crooked as a Dog’s Hind Leg. Una serie de pinturas que reflejan estilos tales como el surrealismo combinado con símbolos de mortalidad, necedad y arrogancia, y las condiciones más bajas del hombre.

Cortesía: Mke Davis

Es por ello que en los cuadros de Davis vemos personajes arquetipos que evocan la muerte, la naturaleza, la contaminación, el capitalismo, entre otros males que aquejan a la humanidad. Al final, el artista busca crear una crítica certera del comportamiento del hombre contemporáneo.

Cortesía: Mke Davis

Por otro lado, su habilidad artística le valió que sus trabajos aparecieran en publicaciones como revista Juxtapoz, Art Ltd; Pop Surrealism: The Rise of Underground Art, entre otras. Además, su obra es parte de colecciones privadas en Estados Unidos, Canadá, Japón y gran parte de Europa.

Cortesía: Mik Davis

Finalmente, la muestra de Mike Davis celebrará su apertura el próximo 10 de enero y finalizará hasta el 29 de febrero de 20202 en la 111 Minna Gallery, en San Francisco, California.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago