El artista australiano Mild Minds estrenó Walls
Mild Minds es un artista australiano de dance y electrónica que se encuentra estrenando Walls, tema que complementó con un video emotivo que comparte la esencia fresca de la música de Mild Minds.
Benjamin David es el nombre real de quien se encuentra detrás de los beats de este proyecto. Y su carrera musical inició oficialmente con su EP Swim del 2018, donde su sonido comenzó a caracterizarse con beats house pero con tintes lo-fi que le quitaban la sensación bailable.
Pero esto no es negativo, ya que no le quita méritos a la música de baile, sino que agrega tintes de melancolía y experimentales que resultan muy gratos hasta para los que no escuchan electrónica.
Esta etapa musical de David se debe a una epífania trascendental, como él le llama, que tuvó en Japón. Con lo que regresó motivado para crear música con una nueva perspectiva a la de un adolescente apasionado de los beats.
En esta ocasión Mild Minds estrena Walls junto a Boats y, en cuanto a la experiencia visual, muestra una cautivadora historia donde un padre y una hija no se encuentran.
La dirección del video corre a cargo de Colin Read, quien ha dirigido para Battles, Radiohead y Dany Brown. Siempre con historias muy allegadas a la realidad, pero vistas desde la estética de lo bello.
Para esta ocasión Alberto y Ana, padre e hija en la vida real, fueron los actores del video. Por lo que el resultado final captura la esencia sensible de una lucha constante de adaptación y compañía.
El concepto del video se ve complementado con una edición donde se pueden apreciar diversas figuras. Estas separan al padre y a la hija, sin embargo todo resulta bien al final con una reunión ambientada con la música adecuada, con un poco de incertidumbre y esperanza.