Mild Minds

Mild Minds, la melancolía de la electrónica

El artista australiano Mild Minds estrenó Walls

Mild Minds es un artista australiano de dance y electrónica que se encuentra estrenando Walls, tema que complementó con un video emotivo que comparte la esencia fresca de la música de Mild Minds.

Mild Minds
Cortesía: Benjamin David

Benjamin David es el nombre real de quien se encuentra detrás de los beats de este proyecto. Y su carrera musical inició oficialmente con su EP Swim del 2018, donde su sonido comenzó a caracterizarse con beats house pero con tintes lo-fi que le quitaban la sensación bailable.

Pero esto no es negativo, ya que no le quita méritos a la música de baile, sino que agrega tintes de melancolía y experimentales que resultan muy gratos hasta para los que no escuchan electrónica.

Mild Minds
Cortesía: Benjamin David

Esta etapa musical de David se debe a una epífania trascendental, como él le llama, que tuvó en Japón. Con lo que regresó motivado para crear música con una nueva perspectiva a la de un adolescente apasionado de los beats.

En esta ocasión Mild Minds estrena Walls junto a Boats y, en cuanto a la experiencia visual, muestra una cautivadora historia donde un padre y una hija no se encuentran.

La dirección del video corre a cargo de Colin Read, quien ha dirigido para Battles, Radiohead y Dany Brown. Siempre con historias muy allegadas a la realidad, pero vistas desde la estética de lo bello.

Mild Minds
Cortesía: Benjamin David

Para esta ocasión Alberto y Ana, padre e hija en la vida real, fueron los actores del video. Por lo que el resultado final captura la esencia sensible de una lucha constante de adaptación y compañía.

El concepto del video se ve complementado con una edición donde se pueden apreciar diversas figuras. Estas separan al padre y a la hija, sin embargo todo resulta bien al final con una reunión ambientada con la música adecuada, con un poco de incertidumbre y esperanza.