La pieza de Millo exalta la búsqueda de la paz y el equilibrio en tiempos caóticos
En San Gavino Monreale, en Cerdeña, el artista italiano Millo pintó su más reciente mural titulado “Balance“. Una obra llena de reflexión que busca transmitir al espectador un momento de paz frente al escenario actual a causa de la pandemia.
Y es que, si bien, son muchos los artistas que han externado su preocupación por el estado actual de las cosas a través de su arte. Por ello toca el turno a Millo de comunicar su sentir a través de este mural, pues recordemos que Italia fue uno de los países con más afectaciones y secuelas a causa del Covid-19.
Además, el artista colaboró recientemente con Non Solo Murales di San Gavino Monreale en “Balance“, el cual muestra las características criaturas infantiles de Millo que equilibran diferentes objetos encontrados sobre un paisaje urbano (una cita adhesiva, tetera, disco de vinilo, manzana, etc).
“Los eventos de los últimos meses nos obligaron y todavía nos obligan a todos a encontrar un equilibrio interno. De repente nos encontramos en una realidad distópica y tuvimos que luchar para encontrar la fuerza para seguir y salir. Este muro es sobre esto. Cómo usar lo que tenemos y cómo encontrar un equilibrio en nosotros mismos”, dijo Millo.
Se trata de una búsqueda personal a través de lo gráfico que enfatiza la fragilidad de la existencia humana en relación con el contexto que la alberga. Y es que, ¿después de los sucesos de los últimos meses nos detuvimos a pensar cómo nuestras acciones impactan los ecosistemas?
En este sentido el mural del italiano también indaga acerca de lo que está oculto dentro de nosotros y lo que nos rodea, dos aspectos inevitablemente vinculados de manera recíproca.
Recuerden que BLU también presentó su nuevo mural La Pandemia, ¡échenle ojo!