Categories: BlogComidaEspañol

Mini OXXO estilo Lego: dónde puedes conseguir el tuyo

¿Eres fanático de las tiendas de conveniencia OXXO? ¿Quieres tener una en tu propia colección? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Ahora puedes conseguir una mini tienda OXXO por tan solo 120 pesos. Sigue leyendo para saber todos los detalles.

Captura de pantalla. TikTok / @magalyareyna

La fiebre de las mini OXXOs

Aunque parezca mentira, hay muchas personas que han sido atrapadas por la fiebre de las mini OXXOs. Algunos son coleccionistas, mientras que otros simplemente encuentran curioso tener una reproducción a escala de estas tiendas que se han convertido en un verdadero emporio en México.

Según el sitio oficial de las tiendas, la primera tienda oficial de OXXO se abrió en 1978 en Monterrey, y desde entonces se ha expandido a muchos estados y ciudades del país. Si tú también quieres formar parte de esta fiebre, aquí te contamos cómo conseguir tu propia mini OXXO.

Captura de pantalla. Youtube / elazael 2.0

¿Dónde puedes comprar tu mini OXXO estilo Lego?

Para adquirir tu mini OXXO estilo Lego, no necesitas ir muy lejos. Puedes conseguirlo en cualquier tienda OXXO por tan solo 120 pesos. Este juguete para chicos y grandes es fabricado por Toy Jam, una empresa dedicada al diseño y fabricación de juguetes de moda y alta rotación.

Además del instructivo incluido en la caja, ya puedes encontrar videos en línea de usuarios que te muestran cómo armar tu propia mini OXXO, y aunque su estructura no es tan sólida como la de los bloques de Lego, es bastante fácil de armar.

Captura de pantalla. Youtube / elazael 2.0

¿Cuál es el significado de OXXO?

Si bien muchos de nosotros conocemos las tiendas OXXO por su amplia variedad de productos y servicios, pocos saben el origen de su nombre. La verdad es que el nombre hace referencia al signo de porcentaje (%) porque así se anunciaba en el pasado. Con el tiempo, el nombre se transformó en el que todos conocemos hoy en día.

Sigue leyendo: LEGO lanza set de BTS inspirado en «Dynamite»

¿Cuánto cuesta poner un OXXO?

Si bien es posible operar una tienda OXXO como franquicia, no es necesario invertir una cantidad de dinero para hacerlo. La empresa, Femsa, se encarga de hacer todos los estudios para determinar si el local cumple con los requisitos necesarios para la marca.

Si te interesa abrir una franquicia de OXXO, puedes ofrecer tu propio local o terreno para instalar una tienda. OXXO da la opción de rentar o comprar el terreno, dependiendo de si la ubicación es buena para montar una tienda. Las personas que rentan el terreno pueden convertirse en administradoras del OXXO y compartir las ganancias con Femsa.

Sigue leyendo: The Great Wave x LEGO: el nuevo set de la colección LEGO Art

Preguntas frecuentes

  • ¿Dónde puedo comprar mi mini OXXO?
    Puedes comprar tu mini OXXO en cualquier tienda OXXO que venda juguetes por 120 pesos.
  • ¿Cómo puedo armar mi mini OXXO?
    Además del instructivo incluido, puedes encontrar videos en línea de usuarios que te muestran cómo armar tu propia mini OXXO. El proceso de armado es similar al de los bloques de Lego.
  • ¿Es la estructura de la mini OXXO sólida?
    Aunque la estructura de la mini OXXO no es tan sólida como la de los bloques de Lego, es bastante fácil de armar y puede mantenerse en pie una vez armada.
  • ¿Cuánto cuesta poner una tienda OXXO?
    No es necesario invertir una cantidad de dinero para operar una tienda OXXO como franquicia. La empresa, Femsa, se encarga de hacer todos los estudios para determinar si el local cumple con los requisitos necesarios para la marca.
  • ¿Puedo rentar el terreno para operar una tienda OXXO?
    Sí, OXXO da la opción de rentar o comprar el terreno, dependiendo de si la ubicación es buena para montar una tienda. Las personas que rentan el terreno pueden convertirse en administradoras del OXXO y compartir las ganancias con Femsa.

También te podría interesar: Concurso LEGO: ¡Da rienda suelta a tu creatividad con El Señor de los Anillos!

ali.jadra

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

10 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

10 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

10 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago