El coloso de la ropa deportiva prohibió los envíos

Minoristas de Nike no harán más envíos internacionales

Malas noticias para todos los hypebeast del mundo: los minoristas de Nike detendrán sus envíos

En 2019 filtraciones de correos electrónicos aseguraban que Nike prohibiría a sus socios minoristas hacer envíos internacionales a partir del 2020. Ésta es una noticia que seguramente afectará al mercado del streetwear mundial.

Minoristas de Nike no podrán hacer envíos
Cortesía: Dónde Ir

En este sentido, la política de Nike se confirma pues la tienda Attitude Inc., con sede en Inglaterra, acaba de publicar en sus historias de Instagram que, efectivamente, ya no pueden hacer envíos fuera de su perímetro comercial. Ahora la pregunta es ¿cuál es la intención de Nike con esta nueva regla?

Minoristas de Nike no podrán hacer envíos
Cortesía: Iconday.com

Según las declaraciones que emitió la empresa, dicha restricción tiene como objetivo tener un mayor control sobre la distribución y la demanda de drops para las ventas locales. En otras palabras, tendremos que emprender un viaje hasta una tienda minorista cada que unos sneakers o colección salgan a la venta.

Por otro lado, esta nueva política también la confirmaron otras tiendas de streetwear, quienes aseguran que esto afectará al mercado de compras por Internet. Es una nueva forma de exclusividad que beneficiará sólo al mercado local y dejará fuera a ciertos mercado geográficos. ¡Adiós a los new drops!

Minoristas de Nike no podrán hacer envíos
Cortesía: Nike

El mensaje de la empresa dice expresamente lo siguiente: “El envío a los consumidores a nivel internacional viola los términos y condiciones de venta de Nike. La violación de las políticas de distribución de Nike puede dar lugar a acciones correctivas que pueden incluir la interrupción del acceso del minorista al producto Nike”.

Minoristas de Nike no podrán hacer envíos
Cortesía: Nike

Por ello, si analizamos la estrategia del coloso de la ropa deportiva, esta medida no sólo subirá la plusvalía de ciertas colecciones o ediciones especiales; también las hará más raras y codiciadas mundialmente. Además, el mercado de los minoristas también se verá fuertemente afectado, pues una parte de sus ventas proviene de dichos envíos.

Colección Pride
Cortesía: Nike

Finalmente, no sabemos a ciencia cierta los alcances de esta nueva restricción. Lo que sí sabemos es que la nueva estrategia de Nike generará muchas reacciones negativas de los hypebeast a nivel global.