ACC Network

Minoristas de Nike no harán más envíos internacionales

Malas noticias para todos los hypebeast del mundo: los minoristas de Nike detendrán sus envíos

En 2019 filtraciones de correos electrónicos aseguraban que Nike prohibiría a sus socios minoristas hacer envíos internacionales a partir del 2020. Ésta es una noticia que seguramente afectará al mercado del streetwear mundial.

Cortesía: Dónde Ir

En este sentido, la política de Nike se confirma pues la tienda Attitude Inc., con sede en Inglaterra, acaba de publicar en sus historias de Instagram que, efectivamente, ya no pueden hacer envíos fuera de su perímetro comercial. Ahora la pregunta es ¿cuál es la intención de Nike con esta nueva regla?

Cortesía: Iconday.com

Según las declaraciones que emitió la empresa, dicha restricción tiene como objetivo tener un mayor control sobre la distribución y la demanda de drops para las ventas locales. En otras palabras, tendremos que emprender un viaje hasta una tienda minorista cada que unos sneakers o colección salgan a la venta.

Por otro lado, esta nueva política también la confirmaron otras tiendas de streetwear, quienes aseguran que esto afectará al mercado de compras por Internet. Es una nueva forma de exclusividad que beneficiará sólo al mercado local y dejará fuera a ciertos mercado geográficos. ¡Adiós a los new drops!

Cortesía: Nike

El mensaje de la empresa dice expresamente lo siguiente: «El envío a los consumidores a nivel internacional viola los términos y condiciones de venta de Nike. La violación de las políticas de distribución de Nike puede dar lugar a acciones correctivas que pueden incluir la interrupción del acceso del minorista al producto Nike».

Cortesía: Nike

Por ello, si analizamos la estrategia del coloso de la ropa deportiva, esta medida no sólo subirá la plusvalía de ciertas colecciones o ediciones especiales; también las hará más raras y codiciadas mundialmente. Además, el mercado de los minoristas también se verá fuertemente afectado, pues una parte de sus ventas proviene de dichos envíos.

Cortesía: Nike

Finalmente, no sabemos a ciencia cierta los alcances de esta nueva restricción. Lo que sí sabemos es que la nueva estrategia de Nike generará muchas reacciones negativas de los hypebeast a nivel global.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

5 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

5 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

6 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

8 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago