Misterpiro presenta obras creadas durante el confinamiento

La obra de Misterpiro se basa en la improvisación y el despertar de sensaciones en el espectador

Misterpiro es un artista visual procedente de España cuya trayectoria artística inició cuando era tan sólo un niño. Con el tiempo aprendió a capitalizar su talento en la pintura y el arte urbano. La revista Forbes lo consideró como uno de los artistas urbanos más influyentes en España.

Cortesía: Misterpiro

Estudió Diseño en la Universidad Complutense de Madrid, lugar donde hizo del quehacer artístico su modus vivendi. Lo mejor de todo es que su estilo único es una mezcla entre el legado del graffiti, la acuarela, el acrílico y el uso de una amplia paleta de colores que plasma en cualquier superficie.

Cortesía: Misterpiro

En su obra también veremos la influencia de la música, pues Misterpiro es una apasionado de géneros como el afrobeat, funk, disco, acid o italo disco, por mencionar sólo algunos. En este sentido, participó en el diseño de portadas de discos y el diseño de arte para festivales.

Cortesía: Misterpiro

Además, durante el confinamiento causado por la pandemia, el artista no dejó de producir obra. Un ejemplo de ello es su más reciente intervención de tapas para discos de vinilo. En cada pieza plasmó una gran combinación de colores en técnica de acuarela.

Cortesía: Misterpiro

Por si fuera poco, las tapas incluyen deslizadores para reproductores de vinilo y un print, todo ello firmado y numerado. Además se trata de una edición que rinde tributo a su gusto por la música y qué mejor manera de hacerlo que combinándola con su arte. La serie está limitada a 100 piezas.

Cortesía: Misterpiro

El artista español busca vincular su trabajo con la música pues se vuelve otro elemento para la creación

En una entrevista para Alicante Plaza declaró que en la recta final de su carrera ya tenía trabajos comisionados o colaboraciones con marcas y añadió que «Quizá por eso, mucha gente del sector del graffiti y el muralismo ha ido enfocando su arte hacia las pequeñas piezas que pueden exponerse en las galerías».

Cortesía: Misterpiro

Desde la intimidad de su estudio gesta proyectos como Mitología química (2015), Cataclismo (2016), Through the Glass (2018) o la más reciente exposición Retorn a’lilla (2019) en Gerhardt Braun Gallery. El color y la luz dan una estética a los paisajes urbanos, como en la ciudad de Benidorm, donde dejó una pieza que dota de una nueva narrativa al lugar.

Cortesía: Plataforma de Arte Contemporáneo

Finalmente, dejaremos algunas imágenes de esta serie creada durante el confinamiento, Si quieren conocer más de su obras les recomendamos echar un vistazo a su Instagram oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Patta x Tommy: un homenaje a la bandera panafricana al estilo streetwear

La línea Patta x Tommy conmemora un centenario del diseño de la bandera panafricana Esta…

1 día ago

Supreme x Dr Martens, el must de primavera acaba de llegar

La colaboración Supreme x Dr Martens nos presentan estas tres chuladas de zapatos Supreme x…

3 días ago

Salvator Mundi, la obra icónica de Da Vinci convertida en un NFT

Este historiador creó la clásica obra de Da Vinci Salvator Mundi en su versión NFT…

1 semana ago

Grupo D3 CHOK3 con nueva intervención del caso Victoria

El Grupo D3 CHOKE está de vuelta con una serie de paste up que cuestiona…

1 semana ago

Vans lanza diseño de mexicano, ganador del Global Custom Culture 2019

Un mexicano es uno de los ganadores del concurso de Vans, ahora ya se puede…

1 semana ago

Cortometraje de Nike rinde homenaje a las madres deportistas

The Toughest Athletes es el nombre del nuevo cortometraje de Nike Sin duda alguna, la…

1 semana ago