La muestra conmemora un año más del fallecimiento de Modigliani
Amedeo Modigliani llegará al Palacio de Bellas Artes para que juntos conmemoremos un año más de su deceso, sucedido en 1928, por una meningitis ocasionada por la tuberculosis.
Se trata de la exposición Modigliani y la aventura de Montparnasse cuya fecha de inauguración se anunciará en los siguientes días. Lo mejor de todo es que en esta muestra se presentarán obras inéditas del pintor. Es decir, piezas que no se habían mostrado en nuestro país.
Pero, ¿cuál es la importancia de Modigliani en la historia del arte? De entrada es uno de los artistas italianos más importantes del siglo pasado. Pues su obra es reconocida a nivel mundial a pesar de que, en sus inicios, su estética no fue tan bien recibida.
Ésta se caracterizó por sus retratos y desnudos que ostentaron un alargamiento de los rostros y las siluetas. Además, en 1906, se mudó a París donde entró en contacto con prominentes artistas, como Pablo Picasso y Constantin Brâncuși.
Por otro lado, también se sabe que el Modigliani gustaba de beber alcohol y pasar algunas noches inmerso en fiestas en París. Por lo que en el mundo del arte también es famoso por sus excesos. Pero, sin duda, lo que no se pone en tela de juicio es su talento y el legado de dejó en las bellas artes de su país.
De hecho, el Palacio de Bellas Artes resguarda un dibujo del artista en la exposición temporal Papeles Modernos. Finalmente, sólo nos resta esperar el anuncio oficial del recinto para la apertura de la muestra. Mientras eso sucede nos mantendremos al pendiente para informarles.