Mohamed L’Ghacham: te mostramos parte de su arte y trayectoria
Mohamed L’Ghacham es un artista procedente de Tánger, Marruecos. con sede en Barcelona, lugar donde crea grandes obras de carácter figurativo.
En primer lugar, este estilo de pintura se caracteriza por el realismo en las pinturas. Además, escenas de la vida cotidiana u objetos reales son el eje central del arte figurativo. Dichos aspectos podemos encontrarlos en la pintura de Mohamed L’Ghacham.
Sus experiencias personales y vivencias diarias son normalmente su fuente de inspiración. Por otra parte, agrega a su proceso creativo el imaginario visual de la fotografía de finales del siglo XX. Su técnica combina la pintura con evidentes influencias del muralismo contemporáneo.
Mientras tanto, el primer paso para la creación de un cuadro es elegir la escena o el “accidente fotográfico”. Estas situaciones pueden ser comidas, arreglos de mesa, el brindis entre un grupo de personas entre otras situaciones cotidianas.
Posteriormente, la gama de colores que elige el artista con otro elemento que construyen la narrativa de las pinturas. En el mismo sentido, los colores incrementan la estética vintage de la fotografía de origen.
Lo más importante es que las pinceladas dan forma a las siluetas de las personas y los objetos. Sin embargo, para apreciar la obra de una forma más nítida a la vista será necesario dar unos cuantos pasos hacia atrás y contemplar.
Por encima de todo, su obra ha sido expuesta en galerías de Nueva York, París, España, y Roma. Es decir, estamos ante el trabajo de un artista que está destacando por su talento para plasmar realidades.
Finalmente, les dejamos un video en el que podremos ver al artista en acción. O bien pueden ver su obra en las redes sociales del artista.