Jasmín, Aladdín y Abu sobre la alfombra mágica volando en Iraq

Mokhallad Habib y la realidad animada de Iraq

Las caricaturas llevan un poco de alegría al paisaje de Iraq gracias al trabajo de Mokhallad Habib

El artista Mokhallad Habib ha encontrado la forma de mimetizar sus dibujos con el paisaje urbano de su país, Iraq. De esta forma busca llevar un poco de felicidad al Medio Oriente, pese a la situación que han vivido en los últimos años.

Mokhallad Habib
Cortesía: Mokhallad Habib

Habib es un artista y farmacéutico que tiene una pasión inmensa por los dibujos animados, mismos que han sido iconos de la infancia de muchos.

Lamentablemente, durante los últimos años, su país, Iraq, no se encuentra en el ambiente más amigable para los niños. Guerra, escasez de alimentos y oportunidades de una vida digna son el pan de cada día. 

Mokhallad Habib
Cortesía: Mokhallad Habib

Gracias a ello, Mokhallad ha encontrado una forma de unir su arte y su pasión con el paisaje de su país. De forma en la que mimetiza todos esos personajes que lo han llenado de felicidad con la situación actual.

Su proceso creativo es sencillo, de primera instancia ubica fotografías de ciertas situaciones en su contexto. Posteriormente imagina a personajes de series y películas dentro de ese contexto con lo que da paso a la mimetización de estos personajes en cada uno de los paisajes. Desde un Charmander que se mezcla con fábricas, pitufos con explosiones y hasta tiburones con inundaciones. 

Mokhallad Habib
Cortesía: Mokhallad Habib

Siempre intenta representar el lado cómico y poco realista que se necesita para sobrellevar la situación que viven día con día. Por una parte, sirve para que los habitantes mentalmente se alejen un poco de lo que sucede a su alrededor y, por otra, también sirve como concientización.

Mokhallad Habib
Cortesía: Mokhallad Habib

De otra forma, siendo más objetivos, los dibujos de Habib también sirven de perspectiva para los que no estamos ahí. Ya que muchos creen que esas escenas trágicas no se ven realmente en aquella parte del mundo, pero es real.

El trabajo de Habib puede verse regularmente en su perfil de Bored Panda o Deviantart. Además, constantemente está subiendo ilustraciones collage con nuevos personajes.