El MoMA entra en proceso de digitalización

El MoMA subastará 29 obras de arte para digitalizar el museo y ampliar sus NFT

Ahora el MoMA entrará el mundo de los NFT y la digitalización de su acervo con la venta de estas piezas

¡El mundo de los NFT nos está alcanzando! Y para muestra basta un botón pues el MoMA acaba de anunciar su intención de subastar 29 obras de su colección con el fin de recaudar capital para iniciar la transición este centro de arte al mundo digital.

William S. Paley y Frank Stanton (derecha), con una de las primeras cámaras de la CBS, en 1951.
Crédito: Mike Segar (Reuters

Ahondando más sobre las obras en cuestión éstas forman parte del legado que dejó el fundador de la Columbia Broadcasting System (CBS) William Paley quien destinó al museo 81 obras de arte entre las que destacan pinturas y esculturas de Picasso y Francis Bacon.

Una de las subastas más importantes se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en Sotheby’s, día en el que se subastarán dos obras; la primera corresponde a Picasso y se trata de una de sus guitarras cubistas de 1910 la cual arrancará con una puja de 20 millones de dólares.

FRANCIS BACON Three Studies of Henrietta Moraes, 1969 Medium Oil on canvas Dimensions Each panel 35.5 x 30.5cm
Crédito: Archivo MoMA

La otra pieza es un pequeño tríptico de 1953 titulado Three Studies for Portrait of Henrietta Moraes perteneciente al francés Francis Bacon, objeto que arrancará con una puja de 35 millones de dólares. El capital recaudado contribuirá a avanzar en la degitalización del recinto.

Asimismo, hay planes de crear un canal de streaming y migrar la colección de arte al formato NFT. Por otro lado, también figuran obras de otros artistas como Renoir, un derain de época fauvista y un lienzo Henri Rousseau, así como esculturas de Rodin y Maillol.

El MoMA entra en proceso de digitalización
Crédito: Arquitectura Viva

Según las estimaciones previstas, la colección de William Paley arrojará ganancias hasta por 70 millones de dólares. Finalmente, esta iniciativa parte del decreciente número de visitantes al recinto a causa de la pandemia de Covid-19, hecho que ha suscitado la migración de muchas instituciones al mundo digital.