Gorillaz regresa con un sonido rocker y actitud punk con Momentary Bliss
Gorillaz ha lanzado su nueva canción Momentary Bliss en colaboración con Slowthai y la banda Slaves. Ésto forma parte de una pequeña serie llamada Song Machine que revelará algunos temas inéditos.
Momentary Bliss es el estreno de esta serie y sonoramente recuerda a Gorillaz en su primer etapa. Ésto se debe a que se encuentra un estilo más rocker y una energía punk mezclada con rap.
Asimismo, el video es emocionante y energético pues fusiona la realidad con los personajes animados. De esta forma se puede apreciar una fusión de Damon Albarn en acción junto a sus músicos invitados. Además se puede ver el proceso creativo en el que se encuentran 2-D, Murdoc, Russel y Noodle.
Todo inicia con la participación de Albarn platicando en el estudio con sus amigos. Mientras que a un costado Murdoc vierte en su bebida una sustancia de color verde. Luego Damon ingiere la bebida, el personaje se emociona y comienza la canción.
En un principio se percibe muy light con los rasgueos de Noodle y la participación de los miembros de Slaves. Esto da paso a escenas con los miembros animados dentro del estudio de grabación y ensayando. También se escucha un un estilo musical un poco agresivo que se combina con las rimas de Slowthai.
Esta esencia de diversión, la cual también se refleja en el video, se mantiene en toda la canción y eso podría poner nostálgicos a los que conocieron a Gorillaz con su formación clásica. Es decir, algo que es muy distinto a las grandes orquestas que Damon lleva al escenario, pero que siempre mantiene la calidad.
Por otra parte, al finalizar el video se hace el anuncio de lo próximo que se espera en Song Machine. Y simplemente se hace con una aparición de Murdoc, de nuevo, saliendo de una caja de amplificadores.