Cortesía: Invader
Invader ha recreado el retrato de la Mona Lisa con cubos Rubik y estará a la venta en febrero. Esta nueva forma de crear arte por parte del francés es denominada Rubikcubism y se inspira en el popular rompecabezas.
Esta versión de la pintura clásica de Leonardo Da Vinci pertenece a una nueva serie de obras de Invader con la que pretende recrear algunas de las pinturas más importantes de la historia del arte con cubos rubik.
De esta forma el artista reinventa su obra pixel que regularmente se encuentra en las calles. Utiliza elementos similares como los cubos rubik, que cuentan con nueve cuadros similares a pixeles.
Franck Slama, alias Invader, ha salido a declarar que a esta nueva forma de crear la denomina como Rubikcubism. Y como se deduce del nombre, es una mezcla del popular juguete y la corriente artística de los años 1900.
En cuanto a la técnica, se encuentra totalmente apegada al estilo pixelado que siempre ha mostrado Invader. Se acompaña de la forma geométrica y del uso de colores con líneas como lo hace el cubismo.
Esta Mona Lisa es tan solo la primera obra de una serie inicial de Rubikcubism realizada por el artista. Está realizada por 330 cubos que fueron armados estratégicamente para dar la forma final.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la lista de pinturas que serán recreadas. Pero resulta interesante el acomodo de piezas individuales para un rompecabezas a gran escala.
La Rubik Mona Lisa estará a la venta en Artcurial en los Campos Elìseos en París el 23 de febrero. Esto como parte de una subasta donde también se encuentran otros artistas callejeros de renombre.
La nueva canción en español de Billie Eilish y Rosalía formará parte de la segunda…
Llega This is pop!, una muestra para conocer el pop art con sus principales exponentes…
Las preventas de la colaboración de McDonald's con J Balvin ya fueron reembolsadas Esta semana…
El color, el estilo urbano y la alta costura son los elementos de la nueva…
Los artistas seleccionados traen consigo una obra que traerá vida al panorama cultural, ¡no los…
El río de Chicago quedó plasmado en Atmospheric Wave Wall, lo nuevo de Olafur Eliasson…