Monica Rohan

Monica Rohanla: ilustraciones y libertad de movimiento

El estilo libre de Monica Rohan sobresale de una técnica al movimiento de la imagen

Monica Rohan es una pintora que captura inquietudes a través de personas y el movimiento de la naturaleza. Todo a través de un proceso creativo un poco complejo que reúne fotografía, imaginación y pinceladas libres.

Monica Rohan
Cortesía: Monica Rohan

Gran parte de su trabajo pareciese narrar la vida de espíritus libres que son uno con la naturaleza, que son inquietos y que, a pesar de estar en un cuadro, los movimientos preestablecidos les dan libertad.

Pero sencillamente es un estilo que Monica ha desarrollado desde hace varios años en los que la interacción y la independencia de los objetos del cuadro es esencial para darle vida.

Monica Rohan
Cortesía: Monica Rohan

El proceso creativo de Rohan inicia con un catálogo personal de fotografías con diferentes matices. Entre estos se encuentran imágenes de naturaleza, autorretratos y espacios interiores que sirven de inspiración.

Posteriormente, las imágenes las traspasa al papel mediante bocetos y un estudio minucioso de la imagen con los que busca crear patrones y formas que puede manipular mediante la pintura.

Monica Rohan
Cortesía: Rohan

Ya con estos primeros pasos, todo lo que sigue son movimientos libres que se van adaptando a las formas. Por lo que la mayoría de las veces el resultado es incierto, logrando ser un collage pictórico de las fotografías.

En su trabajo los colores intensos son primordiales para darle vida a la naturaleza. Además de los detalles y los objetos con un poco de deformación para simular movimientos únicos.

Monica Rohan
Cortesía: Monica Rohan

De esta forma se provoca la ilusión de que el cuadro está interactuando con su entorno exterior. Ya sea con un ambiente con aire, caluroso, frío o uno muy íntimo.

Para concer más sobre el trabajo de Monica Rohan se puede visitar su perfil en Instagram.