Street Art

MonkeyBird y Telmo Miel con nuevos murales en Boulogne

Las obras de MonkeyBird y Telmo Miel dotaron de color y significado a la ciudad de Boulogne

El Festival de Arte Urbano de Boulogne, en Francia, terminó con éxito su edición 2020, con lo cual se retoman oficialmente las actividades del arte urbano en aquel país; de dicho festival destacaron las piezas de MonkeyBird y Telmo Miel cuyos murales nos hablan de la importancia de preservar la vida natural.

Cortesía: Telmo Miel

Un claro ejemplo de esta idea es la pieza de Telmo Miel, el dúo de artistas que retomó la figura de los cernícalos como protagonistas principales. Estas aves son consideradas especies de rapiña y deambulan en los alrededores de Boulogne. Además, son consideradas una especia en inminente peligro de extinción.

Cortesía: Telmo Miel

A partir de esta idea los artistas crearon Gardien de Crécerelle o Guardián de los cernícalos. Es por ello que la silueta de una mujer con cuatro brazos que representan distintas formas de pensamiento, se convierte en la «guardiana» de estos animales.

Cortesía: Telmo Miel

En una de sus manos sostiene una especie de palo donde se posan los frágiles cernícalos. Esto es una muestra simbólica e la gran responsabilidad que el ser humano tiene con las especies en peligro de extinción y en la forma de relacionarse con los ecosistemas.

Cortesía: Monkey Bird

Por su parte los artistas franceses de MonkeyBird crearon un enorme mural de 8 x 9 metros con su técnica de esténcil y tiras de papel que tanto los caracteriza. La obra se titula L’échassier la cual vuelve a retomar el motivo recurrente de las obras de este dúo de artistas: el antropomorfismo simbólico.

Cortesía: Monkey Bird

Para ello crearon una enorme silueta de un mono que pareciera estar saltando de una rama a otra en medio de un ambiente selvático, pero también en ruinas. Más abajo podemos apreciar otros pequeños monos que deambulan por la escena y en la parte superior un cuervo que se posa con parsimonia sobre una rama. El leitmotiv del mono y el ave queda consumado.

Cortesía: Monkey Bird

Finalmente, no se pierdan el segundo mural que Telmo Miel creó para el festival, del cual les hablamos en una entrega anterior. Échenle un ojo a la nota.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

4 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

4 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

5 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

7 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago