Monsieur Plan rinde homenaje a la naturaleza con instalación

Monsieur Plant homenajea a la naturaleza con instalación

Arte, poesía y naturaleza en la obra de Monsieur Plant

Christophe Guinet, mejor conocido como Monsieur Plant, es un botánico y artista que acaba de crear una bella instalación que exalta la importancia de la vida natural.

Tree Hug
Cortesía: Designboom

La pieza lleva por nombre THREE HUG y se instalaron en los jardines de Annecy, Francia. Lo mejor de todo es que las piezas se hicieron en colaboración con los residentes de esta comunidad. Las obras están hechas con musgo y fueron moldeadas con formas de brazos.

Cada una rodea la estructura de un árbol y, como su nombre lo indica, pareciera que hay alguien detrás abrazando el tronco. El artista les denominó ‘vegetados’. Además, éstos crecerán progresivamente sobre el área instalada.

Monsieur Plan rinde homenaje a la naturaleza con instalación
Cortesía: Designboom

“Ahora hay un debate serio sobre la necesidad de aumentar la conciencia ambiental. Las personas tienen que cambiar sus hábitos actuales y respetar más el entorno natural. Los árboles son un recurso inestimable que contribuye al equilibrio de todo el ecosistema en el que vivimos”, comentó Guinet en una entrevista.

Además, THREE HUG no sólo es belleza visual. Va más allá de eso, pues la obra busca despertar la conciencia del espectador acerca del cuidado ambiental. Además, también exalta los beneficios del contacto que el ser humano debe de tener con la naturaleza.

Monsieur Plan rinde homenaje a la naturaleza con instalación
Cortesía: Designboom

De hecho, los ‘vegetados’ podrían ser la opción perfecta para los llamados baños forestales. De acuerdo con científicos japoneses, los baños forestales tienen propiedades terapéuticas ya que tienen un efecto positivo en la salud humana.

Los árboles secretan sustancias llamadas fotoncidios, mismos que mejoran las funciones del sistema inmunitario, la calidad del sueño, la frecuencia cardiaca y hasta la creatividad. De ahí parte la iniciativa de Christophe Guinet.

Thee Hug
Cortesía: Designboom

Finalmente, THREE HUG es una invitación para cuidad el planeta a través de la reforestación.