Una selección de ilustración y street art es lo que podremos ver en 101: una exposición, 101 artistas, dos lugares, disponible en Montana Gallery
Anna Dimitrova, directora de Montana Gallery fue la encargada de comisionar el corpus de obras que podremos ver en 101: una exposición, 101 artistas, dos lugares. En ella exponentes del arte urbano y la ilustración, a nivel internacional, contribuyeron con sus obras para dar forma a la muestra.
El objetivo primordial es reivindicar el street art como una disciplina que, a diferencia del graffiti de carácter ilegal, se trata de una corriente que apuesta más por lo estético. En este sentido, las piezas expuestas destacan tanto por su ejecución, belleza y por la trayectoria del artista en cuestión.
Entre los participantes se encuentran el mexicano Smithe, Miss Van, El Niño de las Pinturas, Govea, Inocuo, Chamos San, Paola Delfín, Okuda, San, Henry Chalfant & Sharp, Tilt, Inocuo, Alex Fakso, Etam Cru, Os Gemeos, Ernst Zacharevic, entre otros talentosos.
Además, como dato curioso, cada artista guarda un vínculo especial con la icónica tienda de aerosoles Montana, misma que se encuentra a un lado de la galería. “Cualquiera que tenga relación con este mundo (el street art) pasa por Montana», añade Dimitrova.
El nombre de la exposición atiende a dos aspectos primordiales. El primero es que se trata de la exposición número 101 organizada por Dimitrova desde 2010; y también alude al número de artistas invitados procedentes de 16 países (cada uno de ellos formó parte de muestras anteriores en la galería).
Asimismo, es una buena oportunidad para visibilizar la labor de ADDA Gallery (París) y Montana Gallery (Barcelona). Recintos que han construido puentes entre el arte y el espectador y son los mismos que presentan a todos estos artistas.
Finalmente, 101: una exposición, 101 artistas, dos lugares estará abierta al público hasta el próximo 28 de marzo. Lo mejor de todo es que la entrada es libre.