Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Monumento a Kant es atacado en Kaliningrado

Monumento a Kant es agredido con pintura tras acusar al  filósofo como «traidor a la patria»

Monumento a Kant en Kaliningrado es agredido por habitantes de aquella ciudad. Los hechos ocurrieron tras una consulta ciudadana llevada a cabo un par de días atrás. En dicho cuestionamiento se ponía en votación que el aeropuerto de Kaliningrado llevase el nombre de este pensador. En contraste, en un discurso dictado por Igor Mukhametshin  rechazó rotundamente el uso del nombre de Kant para el aeropuerto.

Cortesía: Yancuic

Dicho discurso lo pronunció el vicealmirante, posterior a una ola de ataques, en el que los asistentes lanzaron pintura en contra del monumento a Kant. Además, calificó de «traidor» al filósofo. Esto dado a que según el vicealmirante de la Flota Báltica, los marineros tienen su propio imperativo categórico. Sistema que, recordemos, fue uno de los ejes rectores dentro del sistema filosófico de Kant. Agregó Mukhametshin: «Kant traicionó a la madre patria». Curiosamente, no hay algún tipo de evidencia que demuestre que Kant haya tenido algún tipo de enfrentamiento de esa índole con la Rusia Imperial.

Cortesía: En lengua propia

A partir de ello, mediante una votación online el nombre de Kant se sustituyó por el de la emperatriz Isabel (1709-1762). Cabe señalar que, Kaliningrado, es una región enclave perteneciente a Rusia situada entre Polonia y Lituania. No obstante, en la época de Kant, esta región formó parte de Prusia Oriental y se llamaba Königsberg. Después de que el ejército soviético expulsó a los nazis en 1945, la ciudad fue rebautizada como Kaliningrado.

Cortesía: BBC

Finalmente, fue en esta ciudad donde Immanuel Kant creció y hasta dio clases en la universidad. Por si fuera poco, fue aquí donde escribió sus tratados de filosofía más memorables e influyentes de toda la historia. Y es donde descansan sus restos mortales.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Hannah Kwasnycia y sus tejidos de coral

La artista neozelandés Hannah Kwasnycia encontró la forma de conectar arte con naturaleza en sus bordados Hannah Kwasnycia es una…

19 horas ago

Velas de hamburguesa por McDonald’s

La cadena de la gran M amplía sus productos con velas de hamburguesa McDonald's lanzará velas de hamburguesa para celebrar…

19 horas ago

Artistas urbanos de 5Pointz serán indemnizados al perder su obra

Tras la destrucción del edificio conocido como 5Pointz, los artistas serán compensados con 6,7 millones de dólares por daños y…

20 horas ago

Obra de El Bosco, inspiración para performance flotante

Bosch Parade es un show multidisciplinario de arte que se inspira en la obra de El Bosco y tiene lugar…

21 horas ago

Jason Anderson y sus paisajes urbanos pixeleados

El artista británico Jason Anderson nos presenta esta serie de pinturas para apreciar detenidamente El camino de Jason Anderson en…

23 horas ago

Supreme y Oreo lanzan sus propias galletas

Como parte de la colección SS20, Supreme y Oreo han lanzado una rica colaboración Supreme y Oreo se han reunido…

24 horas ago