Moradavaga

Moradavaga crea un mural de pixeles interactivo

Un mural que permite la interacción con el público por Moradavaga

 

El colectivo portugués Moradavaga ha creado un mural que incluye al fútbol local y la participación del público curioso. Esto mediante un mural a base de píxeles, los cuales pueden modificar sus patrones para abrir paso a la imaginación.

Moradavaga
Cirtesía: Moradavaga

Esta pantalla análoga lleva por nombre flit-ip y se inspiró en el club deportivo Feirense, de origen portugués. Retomando parte esencial de este, desde sus colores hasta la forma en la que se difundían sus primeros partidos. Con las letras pixeleadas, guiadas de cuadro en cuadro hasta formar palabras.

El mural tiene las dimensiones de 11 x 2.80 metros, compuesto por 2500 pixeles hechos especialmente para la obra. Cada uno de ellos de 10 centímetros por lado, así mismo se distribuyen en 100 columnas de 25 bloques cada una.

Moradavaga
Cirtesía: Moradavaga

Pero no solo sirve como un motivo de interacción entre la gente que pasa a su lado. Sino también del club de fútbol con sus aficionados, dándole así mayor participación los unos con los otros. Creando diálogos urbanos que se mantienen en constante cambio, ya sea con dibujos o palabras.

Esto es tan solo una forma de demostrar que puede crearse comunicación mediante diferentes técnicas. No precisamente pintando murales, eso sí, retomando el lienzo principal y más vistoso que tienen las calles.

Moradavaga
Cirtesía: Moradavaga

Moradavaga es un colectivo que ha buscado la forma de mezclar mediante arte y diseño lugares de recreación. Usando materiales especializados o de uso común, como lo puede ser la madera y el metal.

Demostrando con esto las diversas formas en las que puede actuar la comunicación, siempre con interacción directa o indirecta. A base siempre de obras que desafíen al espectador a formar parte de ella solo por curiosidad. Entre sus trabajos se encuentran bancas convertidas en columpios o sistemas como el teléfono de hilo, pero instalados a gran escala.