La pieza de Morag Myerscough decora un pasaje en Coventry, Inglaterra, para el año de la Ciudad de la Cultura
En las calles de Coventry, en Inglaterra, la nueva obra de Morag Myerscough transforma la calle principal de la Ciudad de la Cultura en un espacio impresionante. Gracias a la simplicidad de la luz y el color, sello característico de la artista, el pasaje toma una dimensión más alegre y cálida.
Endless Ribbon Connecting Us es una instalación tremendamente alegre que da nueva vida a Hertford Street, en Coventry, renovando el dosel existente de la vía y convirtiendo el espacio bajo techo en un derroche de colores vibrantes para el placer de quien camina. La obra de arte envuelve el interior del edificio en forma de una cinta continua, sin un comienzo ni final claros, aportando un brillo cálido al área aun cuando el clima no sea el idóneo.
La pieza está inspirada en la famosa vidriera de John Piper y Patrick Reyntiens en la catedral de Coventry. La multicolor obra también simboliza el tejido de cintas, la que fue la principal industria de la ciudad entre 1700 y 1860. Esta es una de las muchas obras de arte que Myerscough ha creado a lo largo de la pandemia, con las que se ha centrado en unir a las personas a través de momentos de alegría. Así, la artista se ha fijado el objetivo de crear espacios públicos que sean “edificantes y muestren que sentimos lo mismo y que estamos conectados”.
Con base en su creencia de que “la cuidadosa regeneración y renovación de los espacios públicos puede desempeñar un papel innovador en el fomento de un sentido de bienestar colectivo mediante el uso del arte y la naturaleza”, Myerscough espera que esta obra de arte permanente ayude a los lugareños a sentir las propiedades curativas de la luz, el color y las plantas.
Al respecto, la artista comentó: “Experimenté un deseo por el color en la ciudad y quería tenerlo en las calles. Además, la simplicidad de la luz y el color es siempre tan mágica en cada lugar. La comunidad está en el corazón de cada proyecto. Queríamos cambiar la percepción del espacio transformando la pasarela del dosel con colores frescos y llamativos y una gran cantidad de plantas”.
Finalmente, Endless Ribbon Connecting Us, de Morag Myerscough, estará disponible al público por tiempo indeterminado. Otra pieza destacable de esta artista británica fue su serie de carteles In Good Company.